DEPORTES

Fanello dictará una clínica en Trelew


De la mano de Zona MX, llegará a la ciudad Ezequiel Fanello, múltiple campeón argentino de motocross, quien estará dictando una clínica de manejo el fin de semana del 10 y 11 de junio.
30/05/2017 02:00

1.271

El nuevo circuito de Zona MX, construido mancomunadamente entre Daniel Armango, Cristian Bozzini, Antonio Haberkon, Adrián Suárez y Gonzalo Roberts, albergará el evento.

En diálogo con Jornada, Daniel Armango detalló: “Nuestro circuito se llama Zona MX, en este momento es el único circuito de motocross de la zona. Había un viejo circuito Zona MX en la calle Murga, al lado de la Policía Montada, pero por cuestiones de ruidos molestos y municipio nos tuvimos que mudar. Armamos un grupo de cuatro e hicimos un circuito nuevo, en Soberanía Nacional al fondo, antes de la calle Loma Grande de la Escuela 64. El circuito tiene planos de construcción, se tomó como base otro circuito y se adaptó al nivel de la zona. Se hizo una inversión de unas 216 horas de máquinas. Luego inauguramos un sistema de riego por aspersión que no existe en toda la provincia. La idea es terminar el circuito para la visita de Fanello”.

Sobre Fanello, indicó: “Ezequiel Fanello es un piloto múltiple campeón argentino. Fue campeón en la categoría 85cc del semillero, categoría 125cc y después en MX1 también fue campeón argentino. Corrió el Mundial de motocross en Argentina las tres veces que se corrió 2015, 2016 y 2017. Fue elegido abanderado de la presentación del Mundial 2015 por ser campeón argentino. El ‘Flaco’ tiene mucha técnica, es un tipo muy prolijo y muy veloz. Este año empezó a dar clínicas para financiarse en los viajes. Nosotros lo contactamos y lo traemos acá para darle un poco de movimiento a la zona”.

La clínica se realizará los días sábado 10 y domingo 11 de junio, en el horario de 11 de la mañana a 17.30. La actividad consistirá en una clínica de manejo. Habrá un tope de 20 pilotos y ya hay 17 nombres inscriptos. “Se va a centralizar en pulir los defectos y darle más velocidad y más técnica a los pilotos”, contó Armango, y agregó: “Fanello hará unas demostraciones y exhibiciones de manejo, va a girar y dar un par de mangas en el circuito para verlo, sacarle algunas fotos y aprender un poco más de él”. El evento finalizará el domingo con una entrega de diplomas.

Habrá una conferencia de prensa en el Ateneo Perón-Balbín el mismo sábado 10 a las 10 de la mañana, para dar inicio oficial al evento el fin de semana. “La oportunidad de tener un tipo como Fanello acá en Trelew es única, y se da porque realmente estamos asumiendo un riesgo económico importante, pero es la manera de coronar el laburo que pusimos en el circuito”, señaló Armango.

Las inscripciones pueden realizarse a través del Facebook: Circuito Zona MX. En el evento “Clínica de manejo” se detallan los valores y las fechas.

¿Volverán las motos?

El motocross en la zona está parado. Al respecto, Armango explicó: “El regreso del campeonato a Trelew depende de la fiscalización de CAMOD. En este momento, prácticamente es un campeonato comodorense, se corre en Caleta Olivia y Comodoro. Es muy costoso. Cuando se corrió por última vez acá no vinieron todos los pilotos que corren habitualmente, y se sumaron otras cuestiones que dieron a pérdida, entonces no se organizaron más carreras en Trelew. No es voluntad de la CAMOD dar una fecha a Trelew, por lo menos al circuito nuestro”.

“Hay pilotos de la zona que han dado un paso enorme y han crecido muchísimo desde el semillero. Hay pilotos que están corriendo en la categoría Mayor MX1, pilotos que han salido campeón en la MX2, pilotos en la MX3 que van subiendo de categoría. El nivel de los entrenamientos los fines de semana se ha elevado muchísimo. Por eso la idea de esta clínica es reactivar el motocross de la zona”.


Ezequiel Fanello Motocross Trelew