DEPORTES

Spataro ganó la final del TC con bandera roja

El bonaerense Emiliano Spataro, con Torino, se impuso en la final del Turismo Carretera, que fue detenida con bandera roja a los diez giros por la intensa lluvia y se disputó a 25 vueltas sobre el trazado de Posada. Ardusso y Moriatis completaron el podio.

04/06/2017 15:00

Bajo un diluvio, Spataro obtuvo un triunfo particular en el autódromo Rossamonte.

1.977

En una final complicada por la lluvia y que solamente tuvo tres vueltas de velocidad plena, el de Lanús ganó una competencia que entregó el 50% de los puntos. Ardusso y Moriatis completaron el podio. Di Palma se despistó en el inicio y quedó 22º.



Emiliano Spataro festejó como si hubiera ganado las 24 horas de Le Mans o las Indy 500. Claro que esta competencia en Posadas, escenario de la sexta fecha del año, quedará en la historia pero no por lo emocionante o por la cantidad de maniobras de sobrepasos que tuvo sino porque duró 10 vueltas, donde siete de las cuales fueron neutralizadas por la incesante lluvia.



Pero quién le iba a quitar la alegría al piloto del Torino con el equipo Renault oficial, después de la fuerte apuesta que había realizado y que, hasta el momento, solo algunos resultados parciales habían demostrado el potencial y la capacidad del conjunto.



El inicio de la largada se demoró. Ya cuando estaba terminando la competencia del TC Pista, se desató la mayor lluvia del fin de semana y, media hora después de lo previsto y con algunas gotas aun precipitándose, las máquinas comenzaron a girar por el trazado misionero para evaluar las condiciones de la pista con el Auto de seguridad adelante.



En el segundo giro, quedó el Torino del Renault Sport como Pace Car virtual (idea que tiró Juan Manuel Silva en la reunión de pilotos y todos aceptaron), y un giro después se lanzó la carrera... "Estaba peligrosa la pista pero se dio igual. Hicimos todo bien durante el fin de semana, y estamos contentos por todo", comentó Emiliano al bajar del Torino y festejar su tercera victoria en la categoría con la tercera marca distinta: Chevrolet, Posadas 2010 y Dodge, Buenos Aires 2011.



En el segundo puesto finalizó Facundo Ardusso con el segundo Torino, que como en las mejores épocas del equipo oficial con la CGT, logró el 1-2, justo 50 años después del 1-2-3 de Gradassi, Ternengo y Copello en Buenos Aires. "No se podía correr y la mejor decisión era parar la carrera. No le pudimos dar el espectáculo que la gente merecía, había mucha agua, pero estamos muy contentos por todo el equipo", comentó el Flaco de Las Parejas.



Emanuel Moriatis completó el podio con el Ford del equipo del Gurí Martínez, al aprovechar el retraso de su compañero Mauricio Lambiris, quien sufrió la rotura de la caja de velocidades en la segunda vuelta y fue superado por el de Lanús en la reanudación de la prueba.



"Estaba complicado todo, no estaba ni para no salir a pista, pero bueh... Hicieron bien en pararla antes y pudimos llevarnos este tercer puesto", dijo el Mago.



Quien padeció y perdió mucho con esta condición fue Luis José Di Palma, ya que se despistó en el inicio del intento de velocidad con el Torino y cayó en el clasificador, hasta culminar 22º.



De todas formas, como solamente se completaron diez de las 25 vueltas establecidas, se otorgó el 50% de los puntos y Josito pudo mantenerse como líder del torneo con 179 unidades, escoltado por Ardusso con 172.50 y Ledesma con 157.50.



La próxima fecha de la categoría se realizará el 25 de junio, en el autódromo entrerriano de Concordia.



FINAL - POSADAS



POS. PILOTO MARCA TIEMPO DIF.

1 SPATARO, EMILIANO TORINO 27:56.991

2 ARDUSSO, FACUNDO TORINO 27:58.674 1.683

3 MORIATIS, EMANUEL FORD 27:59.281 2.290

4 LAMBIRIS, MAURICIO FORD 28:00.382 3.391

5 LEDESMA, CHRISTIAN CHEVROLET 28:01.076 4.085

6 MAZZACANE, GASTóN CHEVROLET 28:03.548 6.557

7 MARTíNEZ, OMAR FORD 28:08.002 11.011

8 TRUCCO, JUAN MARTíN DODGE 28:10.269 13.278

9 URCERA, JOSé MANUEL CHEVROLET 28:11.314 14.323

10 SILVA, JUAN MANUEL FORD 28:15.149 18.158

11 PONCE DE LEóN, GABRIEL FORD 28:15.663 18.672

12 OKULOVICH, CARLOS TORINO 28:16.752 19.761

13 UGALDE, LIONEL FORD 28:17.921 20.930

14 CANAPINO, AGUSTíN CHEVROLET 28:20.160 23.169

15 BONELLI, NICOLáS FORD 28:24.759 27.768

16 FONTANA, NORBERTO CHEVROLET 28:26.503 29.512

17 ORTELLI, GUILLERMO CHEVROLET 28:30.878 33.887

18 PERNíA, LEONEL CHEVROLET 28:31.448 34.457

19 GINI, ESTEBAN CHEVROLET 28:32.138 35.147

20 ECHEVARRíA, CAMILO CHEVROLET 28:34.075 37.084

21 JALAF, MATíAS TORINO 28:37.262 40.271

22 DI PALMA, LUIS JOSé (H) TORINO 28:38.734 41.743

23 DIRUSCIO, SEBASTIáN DODGE 28:40.333 43.342

24 GIANINI, JUAN PABLO FORD 28:41.645 44.654

25 PONTE, MARTíN DODGE 28:44.232 47.241

26 SERRANO, MARTíN CHEVROLET 28:45.744 48.753

27 DOSE, CHRISTIAN CHEVROLET 28:47.765 50.774

28 BRUNO, JUAN MARTIN DODGE 28:51.397 54.406

29 GENTILE, PEDRO CHEVROLET 28:52.518 55.527

30 ALAUX, SERGIO CHEVROLET 28:54.236 57.245

31 GIALLOMBARDO, MAURO FORD 28:54.918 57.927

32 DE CARLO, DIEGO CHEVROLET 28:59.009 1:02.018

33 GONZáLEZ, NICOLáS TORINO 28:58.315 1v

34 ROSSI, MATíAS FORD 29:00.381 1v

35 CASTELLANO, JONATAN DODGE 21:04.467 2v

36 EBARLíN, JUAN JOSé CHEVROLET 21:14.828 2v

37 RUGGIERO, ALAN TORINO 17:52.185 3v

38 SANTERO, JULIáN TORINO 17:54.093 3v

39 ANGELINI, JUAN MARCOS DODGE 18:17.930 3v

40 COTIGNOLA, NICOLáS TORINO 10:02.555 6v

41 SAVINO, JOSé FORD 09:27.648 7v