Trelew: la Cooperativa Eléctrica anunció que habrá una Guardia para reclamos cloacales

Se dispondrá personal para esas tareas. Hay unos 40 por día.

Federico García y Gómez Lozano explicaron el sistema.
06 JUN 2017 - 21:09 | Actualizado

La Cooperativa Eléctrica de Trelew incorporará una Guardia de Reclamo de Desobstrucción. Es para dar celeridad a los reclamos diarios de los vecinos por los inconvenientes generados por los colapsos públicos por desbordes. Por día, la entidad recibe unos 40 reclamos. Dispondrá para su atención cuadrillas de 15 personas que se dividirán en turnos para destinarlos específicamente a estas tareas. La próxima semana se informará sobre un nuevo número telefónico que se pondrá a disposición.
Así lo confirmó en conferencia de prensa el presidente de la Cooperativa Eléctrica, Fabián Gómez Lozano. Dijo que la intención es evaluar cuáles serán las ventajas que tendrá el flamante cuadro operativo del servicio de Cloacas de Desobstrucción porque la situación está colapsada. “Es hasta tanto terminemos las obras que se empezó para nivelar el tránsito para efluentes cloacales. Nos llevará entre 6 y 8 meses. Firmamos convenio con el IPV en febrero. Queremos dar una solución básica de primera mano a estos colapsos públicos que vemos en desbordes cloacales y en obstrucciones domiciliarias. Ha sido un problema económico para la cooperativa. Con ese fin, impulsamos la puesta en funcionamiento de la Guardia Reclamo Desobstrucción todos los días del año”.
Gómez Lozano remarcó que “estamos en poco tiempo implementando un servicio sencillo. Cuando terminemos el trabajo con telefónica daremos a conocer un nuevo número. Siguen estando en vigencia los de la guardia: el 147. La única forma para reclamar por alguna condición de servicio. Se implementarán turnos de trabajo rotativos. De guardia, continuos. Estamos llevando el personal que hoy existe de camiones”.
En ese sentido, el presidente de la Cooperativa Eléctrica puntualizó que “lo que planteamos es para concretar de 6 a 8 meses: el circuito cloacal. Los nuevos barrios forman parte de la razón del colapso. Es fundamental. Es la cantidad de usuarios que tiene conectados a su red. No se replica de la misma manera en infraestructura de cloacas”, explicó.
Y agregó: “La solución que va a dar la obra que firmó el gobernador Mario Das Neves con el intendente Adrián Maderna es para el intercambio de colectoras que ya existen y que están en colapso y obturación total”.
40 por día

Por su parte el ingeniero Federico García, Gerente de Agua y Cloacas, explicó la operatividad del flamante sistema a poner en marcha. “Los turnos de los camiones serán cinco. La idea es no trabajar de 0 a 6 de la mañana pero serán turnos de 6 horas. Siempre habrá gente en la calle. Queremos tratar que se regularice el sistema cloacal que está colapsado en Trelew. Hoy todos los líquidos de la ciudad concurren a Carrasco y de ahí a Lagunas Facultativas. Este plan está desde el año pasado “.
Explicó que se afectarán 15 personas. “5 choferes y 10 personas que ayudan a desobstruir. Lo único que sabemos es que hasta el 31 de mayo hicimos unas 5.500 reclamos de cloacas desde que empezó el año. Un 20% de aumento de la pre-crisis. Nos preocupó. Tuvimos que acelerar la implementación del sistema. Los sábados es el día con más quejas. Más de 40 reclamos por día. Los trabajadores por día serán 12. Habrá un grupo esperando las rotaciones. Habrá francos de personal cubierto por este otro grupo”.
El ingeniero aclaró que “hablo de cloacas. Hay otros 2500 reclamos de Agua. Es para atacar la emergencia pero no el mantenimiento de troncales. Hay lugares importantes de la ciudad que merecen atención adecuada. Hay que limpiar y aún no lo pudimos hacer. Hay 2500 bocas de registro. Más de 360 kilómetros de cañerías de cloacas que hay que mantener limpios. La idea es que con esto y Cambrin el sistema cloacal se termine de regularizar. Estimamos que en 6 u 8 meses estará funcionando”.#

Federico García y Gómez Lozano explicaron el sistema.
06 JUN 2017 - 21:09

La Cooperativa Eléctrica de Trelew incorporará una Guardia de Reclamo de Desobstrucción. Es para dar celeridad a los reclamos diarios de los vecinos por los inconvenientes generados por los colapsos públicos por desbordes. Por día, la entidad recibe unos 40 reclamos. Dispondrá para su atención cuadrillas de 15 personas que se dividirán en turnos para destinarlos específicamente a estas tareas. La próxima semana se informará sobre un nuevo número telefónico que se pondrá a disposición.
Así lo confirmó en conferencia de prensa el presidente de la Cooperativa Eléctrica, Fabián Gómez Lozano. Dijo que la intención es evaluar cuáles serán las ventajas que tendrá el flamante cuadro operativo del servicio de Cloacas de Desobstrucción porque la situación está colapsada. “Es hasta tanto terminemos las obras que se empezó para nivelar el tránsito para efluentes cloacales. Nos llevará entre 6 y 8 meses. Firmamos convenio con el IPV en febrero. Queremos dar una solución básica de primera mano a estos colapsos públicos que vemos en desbordes cloacales y en obstrucciones domiciliarias. Ha sido un problema económico para la cooperativa. Con ese fin, impulsamos la puesta en funcionamiento de la Guardia Reclamo Desobstrucción todos los días del año”.
Gómez Lozano remarcó que “estamos en poco tiempo implementando un servicio sencillo. Cuando terminemos el trabajo con telefónica daremos a conocer un nuevo número. Siguen estando en vigencia los de la guardia: el 147. La única forma para reclamar por alguna condición de servicio. Se implementarán turnos de trabajo rotativos. De guardia, continuos. Estamos llevando el personal que hoy existe de camiones”.
En ese sentido, el presidente de la Cooperativa Eléctrica puntualizó que “lo que planteamos es para concretar de 6 a 8 meses: el circuito cloacal. Los nuevos barrios forman parte de la razón del colapso. Es fundamental. Es la cantidad de usuarios que tiene conectados a su red. No se replica de la misma manera en infraestructura de cloacas”, explicó.
Y agregó: “La solución que va a dar la obra que firmó el gobernador Mario Das Neves con el intendente Adrián Maderna es para el intercambio de colectoras que ya existen y que están en colapso y obturación total”.
40 por día

Por su parte el ingeniero Federico García, Gerente de Agua y Cloacas, explicó la operatividad del flamante sistema a poner en marcha. “Los turnos de los camiones serán cinco. La idea es no trabajar de 0 a 6 de la mañana pero serán turnos de 6 horas. Siempre habrá gente en la calle. Queremos tratar que se regularice el sistema cloacal que está colapsado en Trelew. Hoy todos los líquidos de la ciudad concurren a Carrasco y de ahí a Lagunas Facultativas. Este plan está desde el año pasado “.
Explicó que se afectarán 15 personas. “5 choferes y 10 personas que ayudan a desobstruir. Lo único que sabemos es que hasta el 31 de mayo hicimos unas 5.500 reclamos de cloacas desde que empezó el año. Un 20% de aumento de la pre-crisis. Nos preocupó. Tuvimos que acelerar la implementación del sistema. Los sábados es el día con más quejas. Más de 40 reclamos por día. Los trabajadores por día serán 12. Habrá un grupo esperando las rotaciones. Habrá francos de personal cubierto por este otro grupo”.
El ingeniero aclaró que “hablo de cloacas. Hay otros 2500 reclamos de Agua. Es para atacar la emergencia pero no el mantenimiento de troncales. Hay lugares importantes de la ciudad que merecen atención adecuada. Hay que limpiar y aún no lo pudimos hacer. Hay 2500 bocas de registro. Más de 360 kilómetros de cañerías de cloacas que hay que mantener limpios. La idea es que con esto y Cambrin el sistema cloacal se termine de regularizar. Estimamos que en 6 u 8 meses estará funcionando”.#


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