DEPORTES

Guerrieri ganó en Termas de Río Hondo

El piloto de Mataderos ganó de punta a punta la final especial con cambio de neumáticos y le dio a Citroën su segundo triunfo en el Súper TC2000. El chubutense Luciano Farroni terminó décimo.

11/06/2017 13:40

727

Esteban Guerrieri (Citroën Total Racing Super TC2000 Team) ganó la quinta fecha del Campeonato Argentino y sudamericano de Súper TC2000 en el autódromo internacional Termas de Río Hondo, donde se impuso desde la primera curva hasta el final de la carrera.



El Chubutense Luciano Farroni (Escudería FELA) terminó décimo, en tanto que el otro piloto de la provincia, Gustavo Micheloud (Riva Racing), apenas pudo cumplir seis vueltas.



Guerrieri largó la carrera con neumáticos blandos y superó en la primera curva del circuito a Agustín Canapino (YPF Chevrolet) quien había marcado la pole position y se había impuesto en la carrera clasificatoria, pero que eligió la opción del neumático duro desde el principio.

 

Durante la primera vuelta dos incidentes marcaron el arranque. Uno fue el despiste y choque contra el guardarrail de Damian Fineschi (Escudería FELA), mientras peleaba las posiciones de vanguardia, mientras Gabriel Ponce de León (Toyota Gazoo Argentina) sufrió inconvenientes que lo marginaron de la competencia.

 

Guerrieri sacó diferencias sobre Llaver, mientras Canapino era de los primeros en ingresar a Boxes para cambiar los neumáticos duros por blandos, en tanto que Fabián Yannantuoni protagonizaba una escalada espectacular trepando 14 posiciones en las primeras cuatro vueltas de carrera.

 

Facundo Ardusso (Renault Sport) que llegó como escolta de Canapino en el campeonato, abandonó al promediar la competencia y dejó grandes chances en el camino, mientras que Matías Rossi logró recuperar 22 posiciones en la carrera, pero quedó lejos de los puntos gordos.

 

En el final de carrera, cuando marcaban la última vuelta, Guerrieri y Llaver ingresaron a cumplir con el cambio de neumático obligatorio, pero nada cambio en pista entre los líderes, mientras que Canapino aprovecha el ingreso del resto de los competidores para quedarse con el tercer puesto.