DEPORTES

Germinal, Huracán, Ferro y Brown cortaron redes en la ABECh


El domingo se vivió una noche de emociones en la definición del “Final Four”. Las chicas U17 del “Verde” dieron la nota al consagrarse bicampeonas del certamen local femenino. Además, el “Globito” dio la vuelta en U13, la “Maquinita” festejó en U15 y la “Banda” se quedó con el título en la U17.
13/06/2017 02:00

1.245

En la noche del domingo se definieron las finales del torneo Apertura de la ABECh en las categorías Formativas. Huracán se consagró campeón en U13, Ferrocarril Patagónico dio la vuelta en U15 y Guillermo Brown fue el mejor de los U17. Además, en la categoría Femenina U17, las chicas de Germinal también cortaron redes.

Fue un fin de semana cargado de emociones para las categorías Formativas del básquet doméstico. El sábado se disputaron las semifinales y el domingo las finales, todo en la ciudad de Puerto Madryn. La definición de los playoffs dejaron contentos a varios clubes tanto en varones como en mujeres. Los juegos decisivos tuvieron lugar en el estadio “Nuevo Palacio Aurinegro”.

En la categoría U13, Huracán superó a Ferrocarril Patagónico por 84 a 66 y se volvieron a Trelew con el título entre sus manos.

Por el lado de la U15, la fiesta fue toda del Ferro conducido por Andrés “Tati” Del Sol, tras imponerse en la final frente a Germinal por 65 a 43.

Los U17 cerraron una jornada a puro básquet con la consagración de Brown venciendo a Ferro por 71 a 66. “La Banda”, con un mejor cierre, definió así un juego muy parejo.

Una mención especial merecen las chicas U17 de Germinal, que también cortaron redes luego de superar a Ferro por 74 a 36 en la final y consagrándose bicampeonas del torneo local.


ABECh Ferrocarril Patagónico Germinal de Rawson Guillermo Brown de Madryn Huracán de Trelew