SOCIEDAD

Puerto Madryn: otra pelea entre alumnos dentro de una escuela se viralizó en las redes

Dos adolescentes fueron filmados mientras se peleaban en el pórtico de ingreso a la Escuela 775 del barrio San Miguel. El material se viralizó en las redes sociales.

13/06/2017 02:00

Se viralizó el video. Nueva pelea de alumnos, ahora en la Escuela Nº 775.

11.141

Las redes sociales volvieron a reflejar violencia en la puerta de un colegio secundario. Dos adolescentes fueron filmados mientras se peleaban en el pórtico de ingreso a la Escuela 775 del barrio San Miguel de Puerto Madryn y el material se viralizó.

Las autoridades educativas junto con exdirectivos y miembros del Consejo de la Niñez, Adolescencia y Familia intervinieron y usaron lo sucedido para tratar la problemática y encontrar soluciones.



El edil Raúl Cataldi, exdirector de la escuela, lamentó lo que sucede con los adolescentes en general y que se viene replicando en la ciudad del Golfo. “Alumnos de la escuela han hecho una investigación sobre los lugares donde más violencia se genera en el barrio”, dijo. Hoy se reunirán en la escuela para analizar la información y ubicar los corredores de seguridad.



Se analizan diferentes cuestiones que suceden entre las 13 y las 13.30 frente a la Escuela y en sus inmediaciones, donde se detectaron encuentros entre los alumnos y amenazas mutuas que serán abordadas para corregirlas.

Sobre el video, Cataldi indicó que “tiene que ver con un texto porque la escuela es el lugar donde se juntan, se encuentran. Es un proceso porque debemos trabajar con los chicos, las familias y el barrio”.



Corredor



La idea es ampliar el corredor de seguridad porque allí se viene implementando desde el inicio de la tarea preventiva pero se buscará adecuarlos a la nueva realidad que se vive en la zona.



El edil comentó que “uno observa la pelea en la propia escuela”, además de recordar que como director “debíamos estar alertas porque en el momento del cambio de turno era cuando se encontraban los chicos o bien que llegaban desde otros lugares para producir el desafío”.



Se busca un mecanismo de intervención multidisciplinario para evitar estas cuestiones que surgen en la casa y requieren una solución conjunta. “Esto debe ser un disparador para trabajar”.



La reunión de hoy será con autoridades y alumnos de 6º año. Resta aguardar sus conclusiones. #