Tras cuatro días, se descongestionó la Terminal de Trelew

Viajeros de todo el país partieron ayer. Hay enojo del municipio con las empresas de transporte.

Pedido. Eliceche discute con los pasajeros y a la vez les pide comprensión y paciencia frente a una espera que se hizo interminable en Trelew.
20 JUN 2017 - 21:33 | Actualizado

La pesadilla de los pasajeros de unos 14 micros de larga distancia que quedaron 4 días varados en la Terminal de Omnibus de Trelew llegó a su fin ayer a las 14.15. Cuando estaban a punto de ser trasladados por grupos al Aeropuerto Almirante Zar para abordar vuelos hacia Comodoro Rivadavia, la ruta 3, que había sido cortada por hielo y nieve, se habilitó. Por altoparlante se anunció que con custodia de vehículos de Defensa Civil, las unidades emprenderían su viaje hacia el sur.
Pasajeros de Mendoza, Tucumán, Jujuy y otras provincias del norte del país con distintas urgencias y motivos soportaron las incomodidades. Algunos fueron alojados en lugares provistos por el municipio y otros eligieron no abandonar sus pertenencias y quedarse en los micros.
Quienes más sufrieron fueron los adultos mayores y los niños. Debieron recibir en varias oportunidades asistencia médica.
El director de Terminal y Aeropuerto, Alberto Eliceche, organizó temprano la logística para el traslado de los pasajeros vía área en caso de que la ruta no se habilitara.
Mostró preocupación por que la situación vuelva a repetirse por la irresponsabilidad de las empresas de haber vendido pasajes aún cuando se conocía ya el corte de la ruta 3. Según Eliceche, “pedí a los directivos del grupo empresario Andesmar-Tramat que nos reunamos para analizar episodios ocurridos. A la mañana de ayer arribaron varios colectivos que aparecían como boletos vendidos a posteriori del corte. Cuando se lo manifesté al gerente regional de la empresa, me respondió que no era tan fácil a boleterías tener información del fenómeno meteorológico. La respuesta no me conformó”. En la Terminal de Ómnibus llegó a haber 430 personas varadas.
“Algunos optaron por el retorno. El sentido común indica que una persona que estaba en Capital Federal y tenía su trabajo en Comodoro Rivadavia podía optar por volverse. Otros no tenían los recursos”.
Sobre los incidentes que se producían por momentos en el interior de la Terminal, explicó que “la gente optaba por clamar la apertura de la ruta. Por instrucciones de Adrián Maderna, todas las áreas trabajaron en Comité. Se realizó una gran labor por parte de Acción Social, se dispusieron lugares de albergue. Hubo gente también en el Hogar Arturo Roberts. Se les sirvió refrigerio, merienda y desayuno. Todas las leyes  nacionales y de transporte indican que la responsabilidad de la llegada de pasajeros a destino es de las empresas”.#

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Pedido. Eliceche discute con los pasajeros y a la vez les pide comprensión y paciencia frente a una espera que se hizo interminable en Trelew.
20 JUN 2017 - 21:33

La pesadilla de los pasajeros de unos 14 micros de larga distancia que quedaron 4 días varados en la Terminal de Omnibus de Trelew llegó a su fin ayer a las 14.15. Cuando estaban a punto de ser trasladados por grupos al Aeropuerto Almirante Zar para abordar vuelos hacia Comodoro Rivadavia, la ruta 3, que había sido cortada por hielo y nieve, se habilitó. Por altoparlante se anunció que con custodia de vehículos de Defensa Civil, las unidades emprenderían su viaje hacia el sur.
Pasajeros de Mendoza, Tucumán, Jujuy y otras provincias del norte del país con distintas urgencias y motivos soportaron las incomodidades. Algunos fueron alojados en lugares provistos por el municipio y otros eligieron no abandonar sus pertenencias y quedarse en los micros.
Quienes más sufrieron fueron los adultos mayores y los niños. Debieron recibir en varias oportunidades asistencia médica.
El director de Terminal y Aeropuerto, Alberto Eliceche, organizó temprano la logística para el traslado de los pasajeros vía área en caso de que la ruta no se habilitara.
Mostró preocupación por que la situación vuelva a repetirse por la irresponsabilidad de las empresas de haber vendido pasajes aún cuando se conocía ya el corte de la ruta 3. Según Eliceche, “pedí a los directivos del grupo empresario Andesmar-Tramat que nos reunamos para analizar episodios ocurridos. A la mañana de ayer arribaron varios colectivos que aparecían como boletos vendidos a posteriori del corte. Cuando se lo manifesté al gerente regional de la empresa, me respondió que no era tan fácil a boleterías tener información del fenómeno meteorológico. La respuesta no me conformó”. En la Terminal de Ómnibus llegó a haber 430 personas varadas.
“Algunos optaron por el retorno. El sentido común indica que una persona que estaba en Capital Federal y tenía su trabajo en Comodoro Rivadavia podía optar por volverse. Otros no tenían los recursos”.
Sobre los incidentes que se producían por momentos en el interior de la Terminal, explicó que “la gente optaba por clamar la apertura de la ruta. Por instrucciones de Adrián Maderna, todas las áreas trabajaron en Comité. Se realizó una gran labor por parte de Acción Social, se dispusieron lugares de albergue. Hubo gente también en el Hogar Arturo Roberts. Se les sirvió refrigerio, merienda y desayuno. Todas las leyes  nacionales y de transporte indican que la responsabilidad de la llegada de pasajeros a destino es de las empresas”.#


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