DEPORTES

Boca pospuso su vuelta olímpica


El flamante campeón del torneo de Primera División dará su vuelta olímpica el domingo próximo en el partido frente a Unión en La Bombonera, tras una sugerencia de la comisión directiva boquense y también por consejo de la Agencia para la Prevención de la violencia en el Deporte.
21/06/2017 14:07

802

Tanto los directivos "xeneizes" como los funcionarios del organismo de Seguridad, prefieren que Boca no realice ese festejo hoy en Bahía Blanca, durante el partido de la fecha 29na. que comenzará a las 19.45, debido a que Olimpo está en zona de descenso y podría perder la categoría.

Juan Manuel Lugones, titular de la Aprevide, dijo al respecto que "le sugerimos a Boca que haga su fiesta el domingo en su estadio, en el partido contra Unión. Hoy no aporta nada ni agrega nada. Creo que así lo van a hacer y van a respetar el momento que está viviendo Olimpo con el descenso".

En ese contexto, un directivo de Boca que prefirió mantener en reserva su identidad le indicó a Télam que la idea es "respetar la situación de Olimpo" que podría descender a la B Nacional esta noche si es que se combinan algunos resultados de los otros partidos de los equipos que luchan por mantenerse en la Primera División.

En tanto, Lugones dijo hoy a ESPN FC Radio que "estamos bastante contentos de cómo van las cosas para el partido de hoy, con un operativo sin tantos policías como hubo en Mar del Plata. Estimamos que la gente de Olimpo va a estar tranquila alentando al equipo para que permanezca en Primera".

"Cuando el presidente de Olimpo nos pidió poder vender entradas, como lo venían haciendo, vender a hinchas del radio de Bahía Blanca, nosotros les dijimos que sí. La venta de entradas se agotó casi el mismo día", agregó el funcionario.

"Nosotros apelamos al sentido común, nadie es más pillo por llevar una camiseta o un gorro. Queremos vivir una fiesta del fútbol, si quieren encontrar detalles los van a encontrar. El otro día veía un reportero gráfico buscando hinchas de Boca en la tribuna en Mar del Plata. Cuando veía la repetición del partido la cámara iba a buscar alguien en la tribuna. Entiendo que es su trabajo. Pero creo que el espectáculo fue bueno", sostuvo Lugones.

Boca se consagró campeón anoche sin jugar ya que San Lorenzo venció a Banfield por 1 a 0 y de esta manera el equipo del sur bonaerense quedó a cinco unidades del puntero cuando sólo le falta jugar un partido.

En tanto, la empresa Axion, uno de los auspiciantes del torneo, preparó en el estadio Roberto Carminatti una ceremonia en la cual los campeones recibirán el trofeo y las medallas para cada jugador.

Desde Axion revelaron a Télam que es probable que la ceremonia de entrega del trofeo y las medallas se repitan el domingo ante Unión en un estadio que se espera albergará a más de 50.000 personas.

En cuanto al partido de esta noche ante Olimpo, se espera la presencia de más de 4.000 hinchas de Boca bajo la figura de "neutrales" debido a la prohibición que existe en el fútbol argentino para que acuda el público visitante.