DEPORTES

Ferro quedó a una estación del título


La “Maquinita” superó una vez más con gran diferencia al “Verde” en el gimnasio “Mariano Riquelme” y está a un paso de consagrarse campeón. La figura del juego fue Yael Maidana, autor de 23 tantos. El tercer juego será esta noche a las 21.30 horas en el gimnasio “Don Luis González” de Rawson.
27/06/2017 02:00

985

Ferrocarril Patagónico volvió a ganarle a Germinal en el segundo juego de la final, ahora por 89-59, y puso la serie 2-0 a un partido de lograr el título del torneo Apertura de la ABECh. El goleador y figura del juego fue Yael Maidana, del local, con 23 puntos.

Ferro le demostró a Germinal, en dos juegos, uno el viernes y el otro el domingo, por qué es uno de los mejores equipos de la competencia local, ahora y en los años anteriores. Es cierto que para ser el mejor Ferro se ha reforzado y su irrupción en el básquet local “obligó” al resto a rearmarse para disputar los certámenes locales y eso generó un mejor nivel y aunque no sucede todas las semanas, acercó más gente a las canchas.

Tal como sucedió en el primer partido de la final, el local dominó claramente a su rival y no le dio chances de nada. El juego fue intenso, con mucho roce que dejó algunas secuelas en los jugadores de uno y otro equipo.

El local contó con una soberbia noche de Maidana, en la conducción y en el goleo, y eso potenció a los demás, que, cada uno en su rol, le fue dando a los dirigidos por “Tati” Del Sol la ventaja y seguridad para jugar con tranquilidad todo el partido.

El “Chuso” González mantuvo un duelo picante toda la noche con Capaccioni y entonces cuando el jerárquico jugador local no podía abajo facilitaba la tarea al perímetro que habitualmente no falla. Marino, Marani y un poco menos López Cerdán (jugó poco) le dieron a Ferro puntos importantes en el primer tiempo y la ventaja que hizo allí el conjunto local fue irreversible para los conducidos por Gustavo López, que de todas maneras contó con el aporte goleador de Álvarez y Capaccioni con 19 y 18 puntos, respectivamente.

El parcial inicial fue 28-12 y todo lo que sucedió después fue un calco, aunque Germinal ensayó una reacción en el tercer tramo ganado 22-20, pero el local ingresó para jugar los últimos 10’ arriba 69-47 y no había ninguna chance de revertir, aunque hubo pasajes donde la visita acortó cifras pero ya la historia estaba resuelta y ambos técnicos mandaron a la cancha algunos juveniles para que tengan minutos de juego, entendiendo que el partido era cosa juzgada.

Hoy en Rawson

Esta noche Ferro puede ser campeón, tal como sucedió en diciembre del 2015 cuando se coronó en Rawson después de liquidar la serie 2-0 (se jugaba al mejor de 3), aunque el equipo capitalino intentará prolongar la definición al menos a un cuarto juego o un quinto, pero de acuerdo a la versión que los dos entregaron el viernes y domingo, todo parece indicar que Ferro puede repetir lo hecho hace un año y medio atrás en el gimnasio Luis González, porque de los dos, es claramente el favorito y lo demostró ganando ampliamente hasta acá la serie final del certamen de la ABECh.#


ABECh Ferrocarril Patagónico Germinal de Rawson