POLICIALES

Trelew: fueron por el robo a un empresario y hallaron ropa de una tienda


Ocurrió durante un allanamiento en el barrio Primera Junta. Era por el caso de los $ 22 mil que robaron en mayo. Pero también hallaron indumentaria robada a un comercio a través de un boquete.
28/06/2017 17:25

8.158

La División Investigaciones Trelew de la Policía del Chubut realizó este miércoles un allanamiento en el barrio Primera Junta, en la calle Vespusio Norte al 200, en relación a un robo ocurrido el 24 de mayo pasado, cuando un ladrón rompió el cristal de una camioneta y se llevó un maletín con $ 22 mil.

La víctima es Oscar Colman, un empresario de la construcción que estacionó su camioneta VW Amarok sobre la calle 9 de Julio casi Ramón y Cajal y sufrió el robo del maletín, además de carpetas y documentación de la empresa Corva Vial, y documentación de la camioneta.

Según los informes policiales, el ladrón contó con el apoyo de un segundo sujeto que estaba a bordo de un vehículo mediano, en el que se dieron a la fuga rápidamente.

Tras el hecho, y a partir de un análisis de las imágenes de cámaras de seguridad de la zona, se realizó un primer allanamiento en el barrio Tiro Federal de Trelew, en donde se logró recuperar el dinero. El trabajo investigativo siguió y este miércoles se logró incautar un equipo de comunicación manual con frecuencia policial, como así también una importante cantidad de ropa nueva –inclusive colgada en perchas- que estaba oculta en el domicilio y en tres valijas y dos bolsos ubicados en el baúl del vehículo Chevrolet Astra.

Se confirmó que la indumentaria corresponde  a un robo de la tienda Di marco, ubicada sobre calle España al 200, comercio al que ingresaron al realizar un boquete.

En el allanamiento se secuestró además un handy y el Astra, que era utilizado por estos delincuentes para su movilidad durante sus robos.
 
 


robo ropa Trelew