DEPORTES

"Medel está lejos y se complicó lo de Pizarro"


El presidente Angelici aseguró que el Xeneize está "lejos" de sumar al zaguero central chileno y reveló que se "complicó" la llegada del volante de Tigres, de cara al segundo semestre y a la participación en la Copa Libertadores 2018. Goltz afirmó que "mi idea es triunfar en Boca".
05/07/2017 13:36

944

"Medel está lejos, es muy difícil. Y la llegada de Pizarro se complicó porque apareció un club de Europa. Contra eso no podemos competir", afirmó Angelici en diálogo con TyC Sports.

Medel pertenece a Inter de Italia, donde cobra un salario muy alto. Y por Pizarro, quien juega en Tigres de México, hay una oferta concreta de Sevilla de España, aunque también se conoce que la familia del jugador prefiere seguir viviendo en el extranjero.

Angelici también habló sobre la frase del mediocampista Ricardo Centurión, quien ayer dijo que en caso de no continuar en Boca "dejaría el fútbol", y le dedicó un párrafo al marcador central Paolo Goltz, el primer refuerzo proveniente de América de México.

"Me gustó la frase de Centurión, pero no cambia la postura del club. Tenemos hasta el 27 de agosto para sumar jugadores. Ahora si San Pablo (dueño del pase del ex Racing Club) no lo vende, está obligado a dejarlo en Boca hasta fin de año", explicó.

"Goltz ya es jugador de Boca. Tuvimos que pagar un poco más de lo que pensábamos porque Independiente también se interesó por él", contó el dirigente.

Angelici además "descartó" la llegada del volante Néstor Ortigoza y adelantó que el club le "mejorará" el contrato al delantero Darío Benedetto, el goleador del equipo, para que siga en el club. Además, señaló que la idea es "extender" el préstamo de Jonathan Silva, jugador de Sporting Lisboa de Portugal.

También explicó el estado de las negociaciones por la venta del delantero Cristian Pavón a Zenit de Rusia. "Nos comunicamos vía tres mensajes por correo electrónico. Está encaminada, pero pedimos un par de clausulas. Un porcentaje de una futura venta y prioridad en caso de que el jugador quiera volver al fútbol argentino", precisó.

El presidente de Boca reconoció que le "gusta" el delantero de Cruzeiro de Brasil Ramón "Wanchope" Ábila e indicó que no hay "ninguna" negociación por Emanuel Reynoso, el enganche de Talleres de Córdoba, al tiempo que reveló que "negocia" la contratación del atacante Cristian Espinoza, hoy en Villarreal de España.

Angelici manifestó que habla "seguido" con Carlos Tevez, pero "nunca" sobre una posible "vuelta en diciembre" y desmintió la venta de Facundo Colidio, la joven joya de Boca, a Juventus de Italia por cinco millones de euros. "Hay dos ofertas de Europa y por mucha más plata de la que hablan los medios", puntualizó.

Por último el presidente de Boca se refirió a la modificación del reglamento de la Conmebol, que amplió de tres a seis el cupo de incorporaciones para la etapa final de la Copa Libertadores de América.

"Modificar un reglamento a mitad de un torneo no corresponde. No es bueno, se beneficia a uno, y no estoy de acuerdo. Pero el guiño no fue sólo para River sino también para los clubes brasileños, que hoy mandan a nivel económico en el continente", finalizó Angelici.

Goltz: "Mi idea pasa por triunfar en Boca"


El defensor Paolo Goltz, quien en las próximas horas se convertirá oficialmente en el primer refuerzo para Barros Schelotto, aseguró que su idea es "triunfar en Boca" y que no tiene "otra cosa en la cabeza".

El zaguero entrerriano partió hoy desde México, llegará esta noche al aeropuerto de Ezeiza y mañana ya será oficialmente nuevo jugador de Boca, el último campeón del fútbol argentino.

"Voy a sumar y a dejar todo de mí como hice en todos los clubes. Es algo muy lindo jugar en el último campeón", reconoció Goltz en declaraciones a ESPN en el aeropuerto de México DF.

"Mi idea es triunfar en Boca, no tengo otra cosa en la cabeza", agregó el defensor surgido de Huracán y con pasado en Lanús donde fue dirigido por los "Mellizos" Barros Schelotto.

"Hace un tiempo que se venía hablando, en América había muchos extranjeros y cuando llegó la propuesta les dije que quería ir a Boca", contó el zaguero, de 32 años, sobre como se dio su llegada a La Ribera.

Goltz se realizará la habitual revisión médica mañana y luego firmará un contrato por tres años.

El plantel de Boca Juniors retornará al trabajo el próximo lunes 17.