DEPORTES

Sampaoli recibió a Sergio Hernández

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol mantuvo una reunión en el predio de la AFA en Ezeiza, a su par del combinado de básquetbol, en otra jornada sobre deporte y liderazgo de grupo, en un nuevo intercambio de conceptos e ideas.

12/07/2017 22:10

Jorge Sampaoli y Sergio Hernández, una charla sobre liderazgo y tecnología.

804

Sampaoli, quien la semana pasada se reunió en el mismo lugar con el DT del seleccionado de vóleibol, Julio Velasco, dialogó con Hernández antes del entrenamiento del combinado Sub 20 sobre "liderazgo, uso de la tecnología del deporte y el valor del entrenamiento de campo", señalaron a Télam voceros del entrenador santafesino.

Hernández expuso opiniones durante una hora y media y luego recibió una pelota de fútbol como regalo junto con una camiseta.

El próximo compromiso del seleccionado argentino de fútbol será el 31 de agosto cuando visite a Uruguay por la 15ta. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

En ese partido, Sampaoli hará su debut en un encuentro oficial con la Argentina, que está en zona de repechaje con 22 unidades en la lucha por la clasificación al Mundial Rusia 2018.

El tercer día de práctica de los juveniles fue conducido activamente hoy, como en las jornadas anteriores, por Sebastián Beccacece, el propio Sampaoli y quien será el futuro entrenador de los Sub 20, Nicolás Diez. Precisamente mañana se oficializarán los nombres de los técnicos que se harán cargo de todas las categorías menores de AFA, desde la Sub 13 hasta la Sub 17 (estará a cargo de Pablo Aimar), pasando por la Sub 15 (estará Diego Placente).

Y justamente respecto de Sub 15, la Conmebol ratificó que Argentina será sede de este certamen Sudamericano que se disputará en el país entre el 4 y el 19 de noviembre de este año.

El último Sudamericano Sub 15 se llevó a cabo en 2015 y tuvo a Colombia como sede. En dicha competencia, la selección argentina disputó la fase de grupos terminando primera en su zona y luego, en semifinales, cayó ante Uruguay por 2 a 1. En el partido por el tercer puesto, los dirigidos entonces por Walter Coyette superaron por 1 a 0 a Ecuador para ser terceros en el certamen.

Argentina volverá a ser sede de un certamen juvenil luego de cuatro años. En enero de 2013 las provincias de Mendoza y San Juan fueron las encargadas de organizar el Sudamericano Sub 20, mientras que en abril de ese mismo año San Luis y Mendoza recibieron al Sub 17.