PROVINCIA

Organizaciones sociales harán ollas populares en el obelisco

El movimiento Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) anunciaron hoy un plan de lucha unificado, con ollas populares y un acampe en el Obelisco para el 27 y 28 de julio, ante lo que consideraron una "grave situación social".

14/07/2017 17:54

1.207



Tras una asamblea en la ciudad de Buenos Aires con delegados de todo el país, las organizaciones anunciaron para el próximo jueves 20 la instalación de ollas populares en distintos puntos del país para pedir la declaración de la ley de emergencia alimentaria. 



Esta semana, Barrios de Pie recolectó unas 50 mil firmas para exigir al Parlamento que debata esa iniciativa, dados los últimos datos de pobreza difundidos por el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA).



En tanto, para el 27 y 28 de julio, realizarán un acampe en el Obelisco para "visibilizar que 6 millones de personas padecen hambre en la Argentina", mientras que el 7 de agosto marcharán del santuario de San Cayetano -en el día de la festividad del patrono del pan y el trabajo- desde el barrio de Liniers a la Plaza de Mayo.



"La realidad actual de los más humildes y de los trabajadores en nuestro país es grave y angustiante. La inflación y los ajustes, las tristes cifras de la pobreza, los despidos masivos y los casos de represión; y la falta de canales de diálogo para resolver los problemas de los que menos tienen nos llevan a la necesidad de establecer una serie de actividades para visibilizar los reclamos y que el Gobierno nos escuche", explicó el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menendez, según un comunicado de prensa.