Hubo importantes avances en la reparación de La Trochita

Tras el descarrilamiento ocurrido el 23 de abril, se comenzaron a realizar trabajos de reparación y restauración de los 5 vagones, incluido el coche comedor, implicados en el siniestro.

04 JUL 2011 - 21:40 | Actualizado

Las tareas que han realizado en el exterior de cada vagón son ajustes de ventanillas, reparaciones en los techos, en los peldaños de los estribos, y cambios de algunas tablas de revestimiento exterior.

En la parte interior se realizaron reparaciones de asientos, porta equipajes, puertas, fabricación de nuevos asientos y cambios de tablas de revestimiento interior. También se fabricaron 8 mesas para el coche comedor, además de reparar ventanillas, bajo mesada y puertas.

El coordinador del Viejo Expreso Patagónico, Américo Austin, informó que también se han reanudado los trabajos en El Maitén para terminar la locomotora Nº 4, que era en lo que antes del descarrilamiento se estaba trabajando desde Esquel. “La llevamos a El Maitén con la finalidad de hacerle ajustes, y consideramos que iba a salir más rápidamente y con un bajo costo económico porque son sólo ajustes”, indicó.

Asimismo aclaró que estos trabajos están dentro del programa de mantenimiento anual, para que el rendimiento de la locomotora sea mejor. Si bien falta poco, dependen de la intensidad de trabajo que se realice en El Maitén.

“Los vagones están terminados y necesitamos terminar la locomotora para poder generar la habilitación. Si eso ocurre en un corto plazo podríamos llegar a tener el tren nuevamente en funcionamiento”, enfatizó el funcionario, quien en referencia a las exigencias de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) detalló que recibieron al ingeniero Norberto Rosendo, un profesional con una importante trayectoria en el sector ferroviario. Recorrió los talleres ferroviarios de Esquel y El Maitén, dando a conocer cada una de las normativas para lograr las habilitaciones que permitirán a La Trochita circular nuevamente por suelo patagónico.#

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04 JUL 2011 - 21:40

Las tareas que han realizado en el exterior de cada vagón son ajustes de ventanillas, reparaciones en los techos, en los peldaños de los estribos, y cambios de algunas tablas de revestimiento exterior.

En la parte interior se realizaron reparaciones de asientos, porta equipajes, puertas, fabricación de nuevos asientos y cambios de tablas de revestimiento interior. También se fabricaron 8 mesas para el coche comedor, además de reparar ventanillas, bajo mesada y puertas.

El coordinador del Viejo Expreso Patagónico, Américo Austin, informó que también se han reanudado los trabajos en El Maitén para terminar la locomotora Nº 4, que era en lo que antes del descarrilamiento se estaba trabajando desde Esquel. “La llevamos a El Maitén con la finalidad de hacerle ajustes, y consideramos que iba a salir más rápidamente y con un bajo costo económico porque son sólo ajustes”, indicó.

Asimismo aclaró que estos trabajos están dentro del programa de mantenimiento anual, para que el rendimiento de la locomotora sea mejor. Si bien falta poco, dependen de la intensidad de trabajo que se realice en El Maitén.

“Los vagones están terminados y necesitamos terminar la locomotora para poder generar la habilitación. Si eso ocurre en un corto plazo podríamos llegar a tener el tren nuevamente en funcionamiento”, enfatizó el funcionario, quien en referencia a las exigencias de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) detalló que recibieron al ingeniero Norberto Rosendo, un profesional con una importante trayectoria en el sector ferroviario. Recorrió los talleres ferroviarios de Esquel y El Maitén, dando a conocer cada una de las normativas para lograr las habilitaciones que permitirán a La Trochita circular nuevamente por suelo patagónico.#