PROVINCIA

Trevelin: sortearon 96 lotes entre 129 vecinos


La Municipalidad de Trevelin realizó a través de un acto público, el sorteo de 96 lotes ubicados en la zona denominada La Loma.
19/07/2017 02:00

896

La actividad se desarrolló en el Polideportivo Municipal, con la fiscalización del escribano público Rafael De Bernardi, y la presencia del intendente Omar Aleuy; la coordinadora de Gabinete, Sandra Muñoz; el presidente del Concejo Deliberante, Roberto Gualco, funcionarios del Gabinete Municipal, concejales y vecinos.
Fueron 129 los postulantes que reunieron los requisitos solicitados y participaron del sorteo de un total de 73 lotes, ya que los 23 restantes fueron asignados a diferentes gremios, con el beneficio de acceder a la compra de manera directa.
Detalles

Los lotes cuentan con una superficie de 312 metros cuadrados y tienen un valor de $ 196.000. En una primera instancia los adjudicatarios deben abonar el 50 por ciento, y el cincuenta restante pueden financiarlo a través del Banco del Chubut, por un convenio entre la Municipalidad y la entidad bancaria.
Convenio

En los próximos días se llevará adelante la firma de dicho convenio con el Banco del Chubut, para que los adjudicatarios de los 96 lotes puedan acceder a un préstamo con una tasa de interés preferencial del 24%.
De esta manera, la Municipalidad recibirá por parte del Banco, la totalidad del valor del terreno, lo que le permitirá acceder a la compra de más tierras.
“De esta forma nos garantizamos poder comprar en el corto plazo más tierras, y hacer nuevos loteos”, afirmó la coordinadora Muñoz. Resta aguardar cómo seguirá el trámite para los interesados. #

 


lotes sorteo Trevelin