DEPORTES

Enzo Pérez: "Necesito hacer la pretemporada"

El refuerzo de jerarquía de River para el segundo semestre, reconoció que "necesita la pretemporada porque hace un largo tiempo que no juega" desde Orlando, donde el equipo de Gallardo trabaja de cara a las copas Libertadores y Argentina y el torneo de Primera

20/07/2017 15:30

Enzo Pérez: "No soy de elegir puestos ni en qué posiciones tengo que jugar. Gallardo sabe lo que le puedo dar al equipo".

1.108

"Necesito hacer la pretemporada porque vengo de un largo tiempo sin jugar, sin tener competencia, más allá de que entrené particularmente, pero no es lo mismo. Hay que hacer la puesta a punto para arrancar bien", aseguró Pérez en diálogo con la prensa.

"Hay tiempo para pensar en los objetivos. Ahora lo mejor es hacerlo en lo que viene, que es prepararnos bien, porque se viene un semestre lindo, para disfrutar. Estoy muy contento de estar acá, por arrancar una pretemporada nueva, esperando que arranque todo de la mejor manera", agregó el mendocino de 31 años.

Y continuó: "No soy de elegir el puesto ni decir en qué posición voy a jugar. (Marcelo) Gallardo me conoce bien, donde me ponga trataré de sumar y rendir como lo hice en los anteriores equipos. No hablamos de nada en particular, si del grupo, las normas, la convivencia, lo que genera River. Para mí estar acá es todo nuevo, después en dónde puedo encajar lo va a decidir el técnico", afirmó.

Enzo Pérez, hincha confeso del club, es uno de los cuatro refuerzos de River, junto al zaguero central Javier Pinola, el delantero Ignacio Scocco y el arquero Germán Lux.

"Se juega con once nada más. A pesar de todo eso, River tiene un plantel muy amplio, de grandes jugadores. Tiene una base muy buena, viene haciendo las cosas muy bien. Uno se lo tiene que ganar día a día, es fácil encajar, pero en los entrenamientos no importan los nombres ni de dónde venís. Es un club grande y hay que responder", puntualizó.

Pérez, quien llegó de Valencia, de España, pero que previamente jugó en Deportivo Maipú, Godoy Cruz de Mendoza, Estudiantes de La Plata y Benfica, de Portugal, en ese orden, reveló qué le dijo el técnico del seleccionado argentino, el santafesino Jorge Sampaoli, en la reunión que mantuvieron hace tres días junto a otros posibles convocados del ámbito local como sus compañeros de equipo Javier Pinola e Ignacio Fernández y el lateral boquense Gino Peruzzi.

"Hablamos de formas de trabajar, su forma de ser, lo que quiere y nada más. Un poco de videos, imágenes, pero nada en particular", finalizó.

En otro tema, el uruguayo Enzo Francescoli, manager del club, reveló que River le comprará "una parte del pase" a su compatriota, el volante de Liverpool Nicolás De La Cruz, de tan solo 20 años, en tanto que sigue en suspenso el futuro del zaguero ecuatoriano Arturo Mina, quien esta noche reveló que la posibilidad de concretar su pase a Cerro Porteño, de Paraguay, "se cayó definitivamente", por lo que ahora analiza otros destinos mientras continuará entrenando en Buenos Aires, pero confesó que tiene "muchas ganas de jugar".

La delegación riverplatense está en Orlando compuesta por Augusto Batalla, Enrique Bologna y Germán Lux (arqueros); Jonatan Maidana, Pinola, Jorge Moreira, Luciano Lollo, Alexander Barboza Ullua, Milton Casco, Luis Olivera, Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Montiel (defensores).

Y Denis Rodríguez, Enzo Pérez, Ariel Rojas, Exequiel Palacios, Dante Zacarías Moran Correa, Gonzalo Martínez, Camilo Mayada, Iván Rossi, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Tomás Andrade (volantes); y Carlos Auzqui, Scocco, Marcelo Larrondo y Lucas Alario (delanteros).

Finalmente mañana la Conmebol dará a conocer el fallo por los dos casos de dóping de los defensores Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada tras conocerse los resultados de las respectivas contrapruebas.