DEPORTES

Trelew venció a Bigornia en el "Changui Ríos" y lidera el Torneo Oficial de Rugby

Las Cebras le volvieron a ganar al Yunque, esta vez en Rawson y de forma agónica, 19 a 17, con un try de Martín Pes en el cierre, y pasaron a comandar el Torneo Oficial de la Unión de Rugby del Valle. En tanto, Puerto Madryn derrotó a Patoruzú 38 a 5 de local en el inicio de las revanchas y también es puntero.

22/07/2017 17:40

Por la sexta fecha del Oficial, Trelew se llevó una valiosa victoria de Rawson.

1.979

Como una final, así jugó Trelew el partido ante Bigornia, en el "Changui" Ríos de Rawson, en el inicio de la segunda ronda del torneo Oficial de la URVCh.



En el primer tiempo, el conjunto local se puso arriba a los 15 minutos, con un try penal que pitó el referee Rafael Raso, producto de un scrum en 5 yardas. Sobre la media hora, Bigornia estiró la diferencia con un estupendo try de su capitán "Lucho" Guzmán, que corrió hacia la guinda y apoyó, luego de un "exquisito" pase de "Junior" Oliva con el pie. El apertura jugó rápido un penal y ejecutó un kick perfecto que cruzó todo el ancho de la cancha y encontró al segunda línea en soledad para marcar el segundo try de su equipo. Martín Julio posteriormente acertó la conversión para poner el 14-0 parcial.



Trelew no bajó los brazos pese a estar abajo en el marcador y sobre el final del primer tiempo llegó al descuento con un gran try por la línea de Agustín Heit, que recibió el pase, se cortó por el medio a toda velocidad y llegó a apoyar debajo de la hache, para facilitarle la conversión a Ángelo Barchetta y así se iban al descanso (14-7).



En el complemento, la visita hizo mejor las cosas y se terminó llevando una victoria agónica. La remontada comenzó a los 11 minutos con el try del capitán Mariano Tesi, convertido por Barchetta. Tres minutos después, el "Yunque" se volvía a poner arriba con un penal de Julio. Pasaban los minutos y Trelew arrinconaba a su rival, pero no acertaba en el final para concretar las jugadas de peligro que creaba. Hasta que a los 39', Martín Pes encontró una pelota muerta en un ruck de Bigornia, la levantó y emprendió una estupenda corrida desde las 22 yardas propias, llegando con el último suspiro a arrojarse y anotar el try de la victoria para el desahogo de todos los suyos.



En el otro partido de la fecha, Puerto Madryn RC no tuvo inconvenientes para vencer a Patoruzú RC por 38 a 5, con punto bonus, y también es puntero del Oficial junto con las "Cebras".



Posiciones torneo Oficial - Primera División



Equipos PJ PG PE PP Bns Pts




Trelew RC 5 4 0 1 2 18



P. Madryn 5 4 0 1 2 18



Bigornia 5 3 0 2 4 16



Patoruzú 5 1 0 2 2 6



Draig Goch 4 0 0 4 0 0



Resultados - 6ta fecha



Bigornia Club 17 - Trelew RC 19



Puerto Madryn RC 38 - Patoruzú RC 5



Libre: Draig Goch.



Próxima - 7ma fecha



Patoruzú RC vs. Trelew RC



Draig Goch vs. Puerto Madryn RC



Libre: Bigornia Club.

 

El Lobo Marino hizo valer su localía y superó a Pato con comodidad.

El Lobo Marino hizo valer su localía y superó a Pato con comodidad.