DEPORTES

Barcelona venció a Juventus en su primer amistoso

El Barsa, con Lionel Messi y Javier Mascherano, derrotó hoy por 2-1 al conjunto de Italia, en el primer juego de la temporada que asumió la entidad catalana, que supuso también el debut del técnico Ernesto Valverde.

22/07/2017 23:14

Con dos golazos de Neymar, Barcelona derrotó 2-1 a Juventus (Chiellini) en un amistoso de pretemporada en Nueva Jersey.

1.300

El partido se jugó en la ciudad de Nueva Jersey, en Estados Unidos, donde ambas instituciones están desarrollando labores de preparación, previo al comienzo de sus respectivas competencias oficiales.

El brasileño Neymar, pretendido por el París Saint Germain francés, que ofrecería pagar los 122 millones de euros de cláusula de rescisión, fue el protagonista excluyente en el Metlife Stadium al marcar los dos goles del "Barsa", a los 15 y 26 minutos de la primera etapa.

El campeón italiano descontó en la segunda parte, a los 18 minutos, por intermedio de Giorgio Chiellini.

Messi y Mascherano actuaron únicamente en el primer período. El astro rosarino fue sustituido por el turco Arda Turán, mientras que el ex River Plate fue reemplazado por el francés Umtiti.

En la escuadra de Turín entraron en la segunda mitad, con poco menos de 20 minutos en el reloj, los delanteros Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín.

Inclusive, el ex jugador de Instituto de Córdoba pudo haber logrado la igualdad, pero el guardavallas suplente de los catalanes, Ortolá, envió la pelota al córner.

El próximo ensayo del Barcelona se dará este jueves ante el Manchester United inglés.