POLICIALES

Vecinos marcharon a Tribunales pidiendo Justicia


Vecinos familiares de víctimas, partieron de la intersección de la avenida Alvear y calle 25 de Mayo en el centro de Esquel, para dirigirse al edificio de Tribunales. Hubo quejas dirigidas a fiscales y jueces. Hubo un enérgico reclamo aunque la convocatoria no fue del todo populosa.
25/07/2017 02:00

611

Ayer en horas de la mañana se llevó a cabo en Esquel una marcha de la Asociación Manos Unidas por un Cambio y Amor por la Vida, que tiene como principal referente a Ana Rodríguez, a quien le asesinaran un hijo dos años atrás. Vecinos familiares de víctimas, partieron de la intersección de la avenida Alvear y calle 25 de Mayo en el centro, para dirigirse al edificio de Tribunales.
Ana Rodríguez dijo en FM Tiempo Esquel que la marcha estaba programada para el viernes pasado. Pero se postergó debido a un hecho ocurrido en barrio Sudelco el viernes a la madrugada, en circunstancias en que un chico fue interceptado y le asestaron 5 puñaladas, recalcando la vecina que la víctima está fuera de peligro recuperándose en el hospital zonal.
Opinó que la Policía está actuando muy bien, y “no puedo decir lo mismo de la Justicia”, ya que no se autorizaron las diligencias inmediatas en el caso en cuestión. “Vivimos en una sociedad enferma, y las autoridades que deben tomar cartas en el asunto no se quieren dar cuenta”, expresó sobre jueces y fiscales.
Además, comentó que el sábado por la noche acompañó a familiares del herido a asentar una denuncia policial, porque recibieron amenazas de incendio de la casa y del vehículo.
Asimismo Ana Rodríguez ayer presentó una denuncia en la Fiscalía, también por amenazas. “Me dijeron que si seguía hablando por los medios, ni los medios me van a salvar”, relató la mujer para acotar que el presunto autor del ataque al joven de Sudelco, habrá estado demorado una hora, y luego dejado en libertad por orden del juez de turno.
En la marcha participó poca gente, la mayoría familiares de víctimas de crímenes, entre otros de los hechos de Nahuelpan y Millacán. “Para mí no es lo más importante tener acompañando una gran cantidad de personas, sino estar de pie pidiendo justicia”, concluyó Ana Rodríguez. #


Esquel justicia marcha