DEPORTES

Juventud Unida se aseguró la permanencia y descendieron Crucero y Douglas


El equipo de Gualeguaychú se aseguró un año más en la Nacional, tras superar 3-0 con claridad a Estudiantes de San Luis, que todavía está en zona de riesgo, en el partido que clausuró la realización de la penúltima fecha. Se consumó el descenso de Crucero del Norte y Douglas Haig.
24/07/2017 23:16

726

El conjunto entrerriano, conducido por Javier Osella, arribó a un promedio de 1,264, coeficiente que es inalcanzable para Central Córdoba de Santiago del Estero (1,226), a falta de una sola jornada para el cierre del torneo.

Los goles del equipo local fueron obra de Gastón Ada (PT. 28m.), Alfredo Ramírez (ST. 5m.) y Renzo Tesuri (ST. 45m.).

Como contrapartida, el éxito de Juventud Unida decidió los destinos de Crucero del Norte de Posadas (1,214) y Douglas Haig de Pergamino (1,214), que esta noche descendieron al Federal A.

Para Estudiantes (1,254), que terminó con 10 hombres como consecuencia de la expulsión de Braian Sosa (PT. 40m.) será vital alcanzar -aunque sea- una unidad en su último encuentro con Los Andes para lograr el objetivo de permanecer en la divisional. En caso contrario, si pierde y Central Córdoba derrota a All Boys en Floresta, habrá encuentro desempate entre puntanos y santiagueños para dirimir el último descenso.

Juventud Unida fue amo y señor del cotejo desde el arranque. Con autoridad y una presión intensa, el local desnudó las deficiencias y el nerviosismo del fondo visitante.

A los 28m., cuando ya había inquietado bastante seguido al arquero Facundo Lupardo, el equipo de Gualeguaychú se puso en ventaja, con un remate bajo de Ada, que aprovechó un cierre defectuoso de Matías Acuña.

En la segunda parte, una proyección de Ramírez (5m.) le dio la sentencia al pleito. Estudiantes, más allá de los arrestos individuales de Cuello y Chironi, no tuvo precisión en los metros finales de la cancha.

El ingresado Tesuri, ya en tiempo de descuento, desató el carnaval en las tribunas del estadio de los Eucaliptos, con una 'Juve' que se quedará un año más en la B Nacional.

Síntesis

Juventud Unida (Gualeguaychú)
: Lucas De León; Daian Vocos, Paolo Impini, Emiliano Capella y Rubén Piaggio; Exequiel Narese, Augusto Max, Alfredo Ramírez; Gastón Ada; Martín Prost y Alexis Blanco. DT: Javier Osella

Estudiantes (San Luis): Facundo Lupardo; Matías Acuña, Leandro Corulo, Braian Sosa y Juan Marital; Jonathan Mazzola, Maximiliano Bustos, Israel Roldán y Agustín Curima; Roberto Moreira Aldana y Leonel Felice. DT: Omar Asad

Gol en el primer tiempo: 28m. Ada (JU)

Goles en el segundo tiempo: 5m. Ramírez (JU); 45m. Tesuri (JU)

Cambios en el primer tiempo: 13m. Gabriel Chironi por Roldán (E); 27m. Claudio Pombo por Blanco (JU). En el segundo tiempo; 16m. Brian Cuello por Curima (E); 29m. Juan Sánchez por Ada (JU); 33m. Santiago Rodríguez por Moreira Aldana (E); 37m. Renzo Tesuri por Narese (JU)

Incidencia en el primer tiempo: 40m. Expulsado Sosa (E)

Cancha: Juventud Unida (Gualeguaychú).

Arbitro: Pedro Argañaraz.
 


B Nacional Estudiantes de San Luis Juventud Unida de Gualeguaychú Primera B Nacional