POLICIALES

Asaltaron un VIP de Trelew haciéndose pasar como nuevos clientes

El lugar funcionaba de manera clandestina y las víctimas son cuatro mujeres extranjeras. Les robaron $ 5.000 y perfumes. Policía investiga el hecho y giró actuaciones al municipio.

29/07/2017 02:00

Foto: Radio 3

1.603

Un grupo de delincuentes asaltó un VIP de Trelew donde trabajaban cuatro extranjeras y son buscados intensamente por la Policía, que dio aviso al municipio local y a la oficina regional de Migraciones.

El robo ocurrió pasadas las 21:45 del jueves en una casa del barrio Democracia Argentina de Trelew, donde al menos cuatro sujetos irrumpieron con fines de robo y tras reducir a las cuatro mujeres que había en el lugar se fugaron con dinero y otros elementos.

Según informó a FM Tiempo Trelew (91.5) el comisario mayor Felipe  González,  segundo jefe de la Unidad Regional de Policía de Trelew, al tenerse conocimiento del hecho “se interviene en una casa ubicada en el pasaje Cruz del Sur al 1.083,  un lugar que obraba  como VIP, y había  cuatro mujeres que estaban en el lugar, tres dominicanas y una de origen paraguayo quienes relatan que llegó una persona, pensaban que era un cliente pero irrumpen varias personas, al menos cuatro, o cinco, con los rostros semicubiertos, armados y las mujeres hacían alusión también que la ropa que usaban tenía similitud con ropa policial”.

El funcionario indicó que los delincuentes  redujeron y maniataron a las mujeres, “les pedían dinero y drogas, al final juntaron entre  cuatro y cinco mil pesos, y algunos perfumes, al haber que no había más elementos se dieron a la fuga”.

Migraciones



En el lugar intervino personal de la comisaría Tercera por razones de jurisdicción y “se dio intervención al municipio porque no estaba habilitado como VIP, y de hecho no se permite el tema de los VIP en la ciudad y también a Migraciones por tratarse de personas extranjeras” para verificar su situación en el país.

El comisario mayor González  contó que si bien las mujeres fueron amenazadas y  golpeadas, no fueron  lesiones de gravedad.

En cuanto a si las personas utilizaban o no indumentaria  similar a la que utiliza la policía o fuerzas de seguridad, el segundo jefe de la Unidad Regional indicó que “es un tema que deberá establecer la Brigada de investigaciones” y sobre los rumores de que en las últimas semanas se hubiera robado prendas de un camión que transportaba uniformes, dijo “no tenemos ninguna constancia de tal robo, sí comentarios que supuestamente personal que se dedicaba a eso habría estacionado el vehículo y le habrían sustraído, pero repito, no está confirmada para nada esa situación”.#