DEPORTES

El "Gato" Esmerado deja la “Banda”


Guillermo Brown deberá buscar técnico a partir de hoy para jugar la próxima temporada de la B Nacional, ya que Gastón Esmerado y sus ayudantes rescindieron ayer de común acuerdo con la dirigencia del club portuario después de una campaña memorable.
02/08/2017 02:00

1.906

La reunión se desarrolló en horas de la tarde y tras la misma, las partes comunicaron la decisión que se tomó que fue discontinuar el vínculo con el cuerpo técnico que llegó en setiembre pasado y realizó la mejor campaña desde que el equipo participa en la B Nacional, sumando 75 puntos en total aunque de esos, 69 corresponden a esta gestión. Los otros 6 son de Gabriel Gómez, que dirigió hasta la quinta fecha del torneo que culminó el pasado fin de semana.

Esmerado no sólo metió al equipo en pelea por el ascenso hasta la última fecha sino que, por la gran cosecha de puntos lograda desde el inicio de su gestión al frente del plantel, Brown finalizó tercero en la tabla general y en esa misma posición en promedios, después que el equipo arrancó el año a décimas del descenso.

Sin dudas fue una performance excelente del equipo comandado por Esmerado, que ahora deberá esperar una chance para dirigir, ya que el mercado argentino parece tener los cupos cubiertos. El cuerpo técnico saliente permanecerá unos días en la ciudad para terminar de cerrar los aspectos contractuales y luego dejarán Puerto Madryn.

Gastón Esmerado dirigió 39 partidos a Guillermo Brown. Ganó 18, empató 15 y perdió 6. Tuvo una efectividad del 59% y fue la mejor campaña del equipo en la segunda categoría del fútbol argentino.

Esmerado no será el único en irse. El grueso del plantel browniano tomará nuevos rumbos. La campaña realizada por la “Banda” disparó el interés de otros clubes por los futbolistas de la plantilla.


B Nacional Esmerado Guillermo Brown de Madryn