POLICIALES

Golpe en el sur a una banda que robaba y vendía por internet


La desarticularon en Comodoro Rivadavia. Hay seis detenidos y dos con pedido de captura. Hubo 61 allanamientos.
08/08/2017 02:00

2.326

Más de 60 allanamientos, alrededor de 200 efectivos policiales involucrados y secuestros de 29 televisores, varios teléfonos celulares, armas y dinero en efectivo tanto en moneda nacional como extranjera y 6 detenidos, fue el saldo de un megaoperativo policial desarrollado en la jornada de ayer en Comodoro  Rivadavia.
El gran procedimiento, donde tuvo activa participación la Fiscalía de esa urbe petrolera chubutense y la Brigada local, tuvo como objetivo  desbaratar una importante banda delictiva que realizaba robos violentos en viviendas de Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia, para luego venderlas a través de Facebook, WhatsApp y otras modalidades.
El jefe de Policía, comisario general Luis Avilés, valoró los 61 allanamientos que se realizaron  vinculados con una investigación de robos agravados en los domicilios de la región.
En conferencia de prensa junto al jefe de fiscales Juan Carlos Caperochipi y a la fiscal Camila Banfi, Avilés expresó que “tenemos alrededor de 200 efectivos afectados a este operativo. Han intervenido jefes y personal de distintas partes de la provincia y es la misma forma que venimos diciendo que se debe trabajar. Como policías nos ponemos a la par y esto es un sistema que lo componen distintas personas y no pretendemos quedar relegados a la investigación ni fallarle a la sociedad. Nosotros como auxiliares de justicia procedemos conforme a las normas que están en vigencia. Estos resultados ratifican el rumbo que le dimos a nuestra impronta de la gestión en la conducción de la Jefatura de Policía. Felicito y me enorgullezco por los efectivos que intervinieron con un alto grado de profesionalismo y coordinación”.
Por su parte, el comisario Eduardo Chemin, jefe de la División Policial de Investigaciones, agregó que “una banda operaba en estos hechos. En principio, la investigación estaba dirigida a los robos agravados y a los ingresos violentos a los domicilios. La misma banda actuaba en Caleta Olivia y cometía hechos similares, sólo que los productos los comercializaban en Comodoro Rivadavia. Ellos ejecutaban los robos y luego vendían los productos por WhatsApp y Facebook”, completó el jefe policial.
Resultados

Se realizaron 61 allanamientos en total y se incautaron 29 TV LCD, 30 teléfonos celulares, 15 computadoras, 14 armas de fuego, 2 aires comprimido, 300 municiones, 9 Play Station, tablets, equipo de música y diversos artículos electrónicos.
Los operativos se concretaron en los barrios Máximo Abásolo y su Extensión, San Martín, Zona de Quintas, Palazzo, 9 de Julio y Bella Vista. Hubo una requisa en la Alcaidía donde se aloja uno de los imputados.
Se detuvo a 6 personas y hay 2 pendientes que aún no fueron localizados. Se secuestraron 4 vehículos y 2 motos. También se encontraron $35.000 y U$S 5.000.
Los procedimientos afectaron al Personal de la División Policial de Investigaciones de Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Esquel, Rawson, Trelew y Puerto Madryn. Colaboró Personal del Área Drogas de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Rawson.
Intervinieron empleados policiales de Búsqueda de Personas y Sustracción de Automotores de Comodoro Rivadavia, Criminalística, GEOP, Infantería y Policía Montada.
La Unidad Regional y todas las Comisarías de Comodoro aportaron personal y móviles. En total, más de 180 efectivos policiales trabajaron en forma simultánea con los importantes resultados que se conocieron.
El fiscal en jefe de Comodoro Rivadavia, Juan Carlos Caperochipi, informó que en las próximas horas se llevarán adelante las audiencias de control de detención de las personas a las cuales se les resguardará la identidad hasta que presten dicha audiencia.
“Todo comenzó con un crimen violento con utilización de arma de fuego y se empezó a hacer las investigaciones que llegaron a este número amplio de allanamientos”, dijo.#


allanamientos Comodoro detenidos