DEPORTES

La "Gata" vuelve al "Pincha"

Gastón Fernández regresó esta tarde al país y firmará un contrato por dos temporadas con Estudiantes de La Plata, tras rescindir anoche su contrato con Gremio de Porto Alegre, Brasil, para iniciar su cuarta etapa en el elenco platense.

08/08/2017 17:08

La "Gata" Fernández tendrá su cuarta etapa en Estudiantes.

1.273

Desde mediados de junio comenzó a gestarse esta posibilidad del nuevo retorno de la "Gata", pero las negociaciones se demoraron porque la dirigencia gaúcha pretendía recuperar la inversión que había realizado en marzo pasado, cuando le compraron el pase a la Universidad de Chile en 570 mil dólares.

Finalmente, llegó el acuerdo por un monto de 350 mil dólares y el futbolista que tenía un contrato vigente con Gremio hasta diciembre del 2018 rescindió su vínculo. Anoche, se firmaron todos los papeles y hoy mismo regresó al país para suscribir su contrato con Estudiantes hasta junio del 2019.

Fernández fue parte de los últimos dos títulos de Estudiantes, la Libertadores del 2009, con un gol clave para el empate parcial en el Mineirao frente a Cruzeiro de Belo Horizonte, y el Apertura 2010, dónde jugó un gran campeonato, ambos bajo la conducción de Alejandro Sabella.

La "Gata" lleva jugados 178 partidos con la camiseta de Estudiantes, a lo largo de los cuales marcó 43 goles. En su última etapa, temporada 2015/2016 jugó 27 partidos y anotó 9 goles.

El 28 de mayo pasado decidió irse la Universidad de Chile, dónde jugó el último semestre del año pasado 24 partidos y convirtió 11 goles. En Gremio sólo participó en 7 juegos y no marcó.

En estas horas firmará su nuevo contrato con el "Pincha" y, tras el regreso del plantel de Montevideo dónde jugará mañana un amistoso contra Peñarol, se pondrá a las órdenes del entrenador Gustavo Matosas, quien en las últimas semanas hizo publico su deseo para que el futbolista regrese.

Gastón Fernández se suma a la lista de caras nuevas del "Pincha" que componen Mariano Pavone, Pablo Lugüercio, Gastón Campi, Lucas Melano, Nahuel Estevez, Marco Borgnino, Matías Catalán, a los que en las próximas horas se agregaría el ecuatoriano Christian Alemán, procedente de Barcelona de Guayaquil.