PROVINCIA

ChuPaTo aventajó a Cambiemos y al FPV en Consejo de la Magistratura


En la circunscripción Trelew, el candidato de Primero Chubut impuso a su candidato dentro del PJ y en Esquel ganó el candidato de Linares. El “Rafa” Williams duplicó en sufragios al candidato de Cambiemos en la cordillera.
17/08/2017 15:15

1.321

 Las elecciones PASO también permitieron un primer sondeo entre los precandidatos a representantes populares para el Consejo de la Magistratura en dos de las circunscripciones judiciales de Chubut.

Los resultados del escrutinio definitivo indican que el frente Chubut Para Todos fue el más votado en los departamentos que integran la circunscripción judicial Trelew, como en la de Esquel, aunque en el valle la elección fue más reñida.

A diferencia de la categoría Diputados Nacionales, para el Consejo de la Magistratura solo se presentaron ocho listas, de las cuales tres competían en la interna del PJ-FPV, y el resto eran lista única de Chubut Para Todos; Cambiemos; Partido del Trabajo y el Pueblo; Partido Socialista Auténtico y del Movimiento Socialista de los Trabajadores.

En la elección para representante popular  al Consejo de la Magistratura por la Circunscripción Judicial Trelew el candidato más votado fue Luis Torrijos (ChuPaTo), con 26.460 votos, contra 22.628 de Ezzio Cattáneo (Cambiemos). En la interna del PJ-FPV, John Humphreys (Primero Chubut) cosechó 8.809 votos y representará  al partido en las elecciones generales de octubre.

En la zona cordillerana, donde se votó para representante popular de la circunscripción judicial Esquel –involucra a los departamentos Futaleufú, Languiñeo y Tehuelches- el más votado fue el precandidato  y exintendente de Esquel Rafael Williams (ChuPaTo), con 16.495 votos.

El segundo más votado fue Juan Carlos Felices (Cambiemos) con 8.786 votos, en tanto que Hugo Masiel Carrasco, de la lista Federación Peronista, fue quien superó la interna del PJ-FPV con 4.754 votos.

Convenciales en Lago Puelo y Sarmiento

Las PASO también sirvieron para una primera aproximación a lo que será la elección de convencionales para la redacción de la carta orgánica municipal en las localidades de Lago Puelo y Sarmiento.

En la primera localidad la lista de Chubut Para Todos logró 1.639 votos y superó por apenas un sufragio a la única lista del PJ que presentó candidatos en esa categoría, en tanto que en tercer lugar quedó Cambiemos.

En Sarmiento la lista más votada fue la presentada por Cambiemos, con 1.879 votos contra 1.423 de Alternativa Vecinal Sarmiento y 899 de Chubut Para Todos.

Dos listas en Aldea Beleiro

En esa pequeña localidad del sudoeste provincial, las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias sirvieron para medir las fuerzas de las fuerzas que presentaban precandidatos a presidente y vice de la junta comunal.
En esa particular puja, la lista de Chubut Para Todos sumó 57 votos, y la propuesta de Cambiemos 48.
 
 
 


Aldea Beleiro Consejo de la Magistratura Convencionales Lago Puelo PASO PASOChubut2017 Sarmiento

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D