DEPORTES

Permanecen detenidos 48 barras de Racing


Los 48 hinchas pertenecientes a una de las facciones de la barra brava de la Academia que fueron detenidos anoche en Gerli, permanecían detenidos hasta este mediodía y serán indagados durante las próximas horas, tras la liberación de tres menores que también habían sido aprehendidos
19/08/2017 13:15

884

En tanto, el titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De), Juan Manuel Lugones, dijo esta mañana a la prensa que las detenciones son producto de "un importante trabajo junto a la Policía bonaerense" porque "las barras bravas son una mafia muy bien organizada y donde hay mucha plata en disputa".

Las aprehensiones se realizaron ayer cerca de las 23.15 tras el partido entre Racing y Mitre de Santiago del Estero por la Copa Argentina en el estadio de Banfield, cuando el grupo de hinchas, pertenecientes al sector conocido como "Los Racing Stones" de la barra oficial, estaban atrincherados para emboscar a otra facción por cuestiones de poder y dinero.

A partir de un operativo realizado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires, las 51 personas atrincheradas fueron trasladadas a la comisaría 1ra. de Lanús, donde quedaron alojadas a la espera de ser indagados hoy por la Justicia de Lomas de Zamora.

Los investigadores secuestraron en poder de los barras apresados varias facas, lanzas hechas con palos de escoba, cuchillos, puntas y armas de fuego, dijeron los voceros.

Una de las hipótesis que manejan los investigadores es que el sector detenido de la Guardia Imperial ya había mantenido disputas y enfrentamientos con la otra facción debido al manejo de dinero y otros negocios de la barra.

Además,los voceros señalaron a Télam que, previo al encuentro deportivo, ocurrió una pelea entre barras en las inmediaciones del estadio, donde un hombre de 38 años recibió un puntazo, por lo que fue atendido por el SAME y luego puesto a disposición de la Justicia, mientras que se demoró a otras tres personas.

"La barra en su totalidad es un gran negocio millonario en el que el que lo maneja se queda con la mejor parte del botín", comentó el responsable de A.Pre.Vi.De, y precisó que, en el caso de la hinchada de Racing Club, "hay un sector de barras disidentes muy fuerte que combate el poder en Villa Corina y se quiere quedar con el manejo total de las barras".

Además, aclaró que "la Guardia Imperial falsificaba ropa de Racing y la vendía" y que por ese motivo "hay mucha plata en manos de esa mafia y es contra lo que se está luchando" desde su gestión.

"Vamos a seguir trabajando para sacar a los barras y a las mafias del fútbol", insistió Lugones, y agregó: "Contamos con el apoyo de la gobernadora (María Eugenia Vidal), quien inició desde diciembre del 2015 una firma lucha contra las mafias en la Provincia y nosotros acompañamos desde A.Pre.Vi.De".

El 8 de agosto último ocurrió otro incidente entre hinchas de Racing Club, cuando se produjo un enfrentamiento en el Club Alvear del barrio porteño de Parque Avellaneda entre los hijos del recientemente fallecido Luis Ignacio Gómez, alias "Rulo", y los actuales jefes de la barra, el "Huevo" Escobar y el "Paraguayo" Medina Lopetegui.


Barras Barras Bravas Racing Racing de Avellaneda