El mercado de cuidados capilares representa u$s 620 millones al año

El mercado de productos para el cuidado de cabellos, como los shampúes y cremas, se convertirá uno de los segmentos de consumo masivo con mejor desarrollo en el país este año, cuando se prevé que alcanzará un volumen comercial de US$ 620 millones, según datos de la cámara de la industria de la cosmética y consultoras privadas.

20 AGO 2017 - 15:30 | Actualizado

Dentro de estas previsiones, el mercado de la belleza, constituido además por productos para el el cuidado de la piel, perfumes y maquillaje, moverá este año unos US$ 2.570 millones, de los cuales el 24% corresponderá al segmento de cuidado del cabello 
El principal renglón de la industria de la cosmética y perfumista es el cuidado de la piel, seguido por el del cabello, en un mercado que lideran la anglo-holandesa Unilever y la estadounidense Procter & Gamble (P&G), con un 30% de participación cada una, secundadas por la francesa L'Oreal, con 13%.
"El mercado de belleza viene experimentando en lo que va del año un funcionamiento distinto al resto de las categorías de consumo masivo. No está siendo afectado en el consumo como el resto", aseguró el director de Asuntos Públicos de L'Oreal, Pablo Sánchez Liste, a Télam.
"No se registra una caída como la que hubo en alimentos, bebidas, artículos de limpieza, como sucede en los supermercados", afirmó el ejecutivo de la compañía francesa.
Subrayó que "hay compañías del sector que van a crecer dos dígitos en unidades y volumen, cuando el consumo en general no registra esos mismos índices"
Sánchez Liste señaló que "luego de un primer semestre con una baja inferior al resto de las categorías, hay una recuperación en el segundo semestre".
En ese sentido, Javier Kolliker, director de la Categoría Pelo de Unilever, precisó que entre enero y junio pasados "los números fueron negativos, en un 7% interanual".
Sin embargo, aclaró que "hubo una curva que se fue desacelerando", de modo que"en junio y en julio "se suavizó mucho la baja".
Kolliker pronosticó que el segundo semestre "cerrará en un nivel de ventas similar" al de 2016 y aunque los últimos meses de este año "serán positivos", el balance dará "un resultado negativo de 2% interanual".
Desde P&G, su gerente de Comunicaciones, Cecilia Bauzá, indicó a Télam que Argentina "es un mercado de mucho potencial para seguir creciendo", por lo que los ejecutivos de la empresa son "muy optimistas con respecto a lo que queda de 2017".
"Estimamos continuar creciendo detrás de una recuperación de la economía, mejora del mercado y también gracias a los planes de innovación detrás de cada una de las categorías donde jugamos, sostuvo Bauzá. 
L'Oréal acaba de lanzar en el mercado argentino la marca Fructis, que se suma a la División de Consumo Masivo en la categoría de cuidado del cabello.
La firma francesa ve a Argentina "como uno de los países más estratégicos del mundo y donde más vale la pena invertir", aseguró Sánchez Liste, quien precisó que el mercado argentino es "el tercero a nivel regional, luego de México, pero aspiramos a que sea el segundo, detrás de Brasil".
Por su parte, Kolliker destacó que "la del cuidado del cabello es una categoría muy activa y tiene una penetración de 95% en los hogares"
"En Argentina este segmento está muy desarrollado, con presencia en casi todos los hogares", agregó el ejecutivo de Unilever.
"Las novedades en este sector pasan porque las marcas de los salones de peluquería comenzaron a trasladarse al consumo masivo. Vamos a empezar un desarrollo mayor de eso", aseguró.
En el mercado argentino "todavía estamos un paso por atrás con respecto nuevas propuestas, en comparación con mercados cercanos como los de Chile y Uruguay", comentó.
Kolliker sostuvo que las expectativas de mercado "son buenas para este año y para el próximo en que esperamos tener nuevamente crecimiento".
"La disponibilidad de mayores ingresos de los hogares, como consecuencia de la baja de la inflación y las mejoras de los salarios por las paritarias, incentivará el consumo en el resto del año. La recuperación del poder de compra en los hogares es súper importante para el consumo", afirmó el directivo de Unilever.
En tanto, Bauzá anticipó que los próximos lanzamientos de P&G "apuntan a continuar innovando en línea con las últimas tendencias del mercado internacional y puntualmente atender las necesidades de los consumidores en épocas clave como el verano con productos especialmente pensados para esta época del año".

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20 AGO 2017 - 15:30

Dentro de estas previsiones, el mercado de la belleza, constituido además por productos para el el cuidado de la piel, perfumes y maquillaje, moverá este año unos US$ 2.570 millones, de los cuales el 24% corresponderá al segmento de cuidado del cabello 
El principal renglón de la industria de la cosmética y perfumista es el cuidado de la piel, seguido por el del cabello, en un mercado que lideran la anglo-holandesa Unilever y la estadounidense Procter & Gamble (P&G), con un 30% de participación cada una, secundadas por la francesa L'Oreal, con 13%.
"El mercado de belleza viene experimentando en lo que va del año un funcionamiento distinto al resto de las categorías de consumo masivo. No está siendo afectado en el consumo como el resto", aseguró el director de Asuntos Públicos de L'Oreal, Pablo Sánchez Liste, a Télam.
"No se registra una caída como la que hubo en alimentos, bebidas, artículos de limpieza, como sucede en los supermercados", afirmó el ejecutivo de la compañía francesa.
Subrayó que "hay compañías del sector que van a crecer dos dígitos en unidades y volumen, cuando el consumo en general no registra esos mismos índices"
Sánchez Liste señaló que "luego de un primer semestre con una baja inferior al resto de las categorías, hay una recuperación en el segundo semestre".
En ese sentido, Javier Kolliker, director de la Categoría Pelo de Unilever, precisó que entre enero y junio pasados "los números fueron negativos, en un 7% interanual".
Sin embargo, aclaró que "hubo una curva que se fue desacelerando", de modo que"en junio y en julio "se suavizó mucho la baja".
Kolliker pronosticó que el segundo semestre "cerrará en un nivel de ventas similar" al de 2016 y aunque los últimos meses de este año "serán positivos", el balance dará "un resultado negativo de 2% interanual".
Desde P&G, su gerente de Comunicaciones, Cecilia Bauzá, indicó a Télam que Argentina "es un mercado de mucho potencial para seguir creciendo", por lo que los ejecutivos de la empresa son "muy optimistas con respecto a lo que queda de 2017".
"Estimamos continuar creciendo detrás de una recuperación de la economía, mejora del mercado y también gracias a los planes de innovación detrás de cada una de las categorías donde jugamos, sostuvo Bauzá. 
L'Oréal acaba de lanzar en el mercado argentino la marca Fructis, que se suma a la División de Consumo Masivo en la categoría de cuidado del cabello.
La firma francesa ve a Argentina "como uno de los países más estratégicos del mundo y donde más vale la pena invertir", aseguró Sánchez Liste, quien precisó que el mercado argentino es "el tercero a nivel regional, luego de México, pero aspiramos a que sea el segundo, detrás de Brasil".
Por su parte, Kolliker destacó que "la del cuidado del cabello es una categoría muy activa y tiene una penetración de 95% en los hogares"
"En Argentina este segmento está muy desarrollado, con presencia en casi todos los hogares", agregó el ejecutivo de Unilever.
"Las novedades en este sector pasan porque las marcas de los salones de peluquería comenzaron a trasladarse al consumo masivo. Vamos a empezar un desarrollo mayor de eso", aseguró.
En el mercado argentino "todavía estamos un paso por atrás con respecto nuevas propuestas, en comparación con mercados cercanos como los de Chile y Uruguay", comentó.
Kolliker sostuvo que las expectativas de mercado "son buenas para este año y para el próximo en que esperamos tener nuevamente crecimiento".
"La disponibilidad de mayores ingresos de los hogares, como consecuencia de la baja de la inflación y las mejoras de los salarios por las paritarias, incentivará el consumo en el resto del año. La recuperación del poder de compra en los hogares es súper importante para el consumo", afirmó el directivo de Unilever.
En tanto, Bauzá anticipó que los próximos lanzamientos de P&G "apuntan a continuar innovando en línea con las últimas tendencias del mercado internacional y puntualmente atender las necesidades de los consumidores en épocas clave como el verano con productos especialmente pensados para esta época del año".


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