ECONOMÍA

El titular de Tecpetrol quiere bajar a la mitad los costos en Vaca Muerta


El desafío de una de las empresas que participa de la explotación de Vaca Muerta es bajar los costos de operación al 50%, dijo hoy el presidente de Tecpetrol, Carlos Ormachea.
29/08/2017 19:00

972

"Vaca Muerta es un recurso que puede competir con los mejores yacimientos del mundo produciendo los hidrocarburos. El desafío nuestro como industria es hacerlo a costos competitivos", afirmó Ormachea en el encuentro organizado hoy por la Asociación Empresaria Argentina (AEA). 

"La meta es ambiciosa, queremos bajar los costos 50%. Esa tiene que ser la meta, y es factible", aseguró. 

Tecpetrol, del grupo Techint, prevé perforar a partir de septiembre en Fortín de Piedra, Vaca Muerta, para extraer shale gas con un plan de inversión de US$2.300 millones en tres años.

Fortín de Piedra es un área de 243 km2 ubicada en Neuquén, en la que Tecpetrol tiene el 100% de la concesión.

"Vaca Muerta es un recurso de clase mundial muy abundante y de buena calidad, una fuente primaria de energía muy competitiva, a precios competitivos que permite estimular el crecimiento", afirmó el empresario en el encuentro de hoy. 

Agregó que para lograr el "desarrollo en plenitud", a la "inversión de las operadoras será necesario sumar la de otras áreas de servicios vinculadas a la industria petrolera, como transporte, rutas, viviendas e infraestructura. 


Petróleo Tecpetrol Vaca Muerta