POLICIALES

Scouts separaron de la organización al coordinador investigado por grooming


A través de una nota que firman las autoridades de Scouts de Argentina, confirman que iniciarán un sumario interno y se ponen a disposición de la justicia para investigar un presunto caso de grooming.
30/08/2017 11:12

4.924

El movimiento scout de Argentina sacó en las últimas horas un comunicado a partir de la investigación judicial que se inició en Trelew sobre un presunto caso de grooming por el que fue denunciado un coordinador del grupo de exploradores locales.
 


La nota emitida por Scouts de Argentina y que firman Juan Manuel Salvado (Director Ejecutivo) y Gerardo Mattei (Presidente), dice textualmente: “A la opinión pública y hermanos Scouts: Hemos tomado conocimiento a través de las autoridades territoriales de Trelew , de la situación de grooming ocurrida entre un adulto y una menor vinculados al Movimiento Scout y parte de nuestra Asociación .

Por tal motivo, el adulto sospechado ha sido apartado de toda actividad scout relacionada, se le ha iniciado un proceso sumarial interno en paralelo al proceso judicial, y todas las autoridades de supervisión están a disposición de la justicia ordinaria para el inmediato esclarecimiento de los hechos.

Es nuestra responsabilidad como Asociación llegar hasta las últimas consecuencias, en tal sentido estamos trabajando junto a la justicia, familiares y Grupo Scout, para dicho objetivo. Scouts de Argentina viene trabajando fuertemente la temática de protección en redes (un flagelo mundial en estos tiempos) en alianza estratégica y permanente colaboración con la organización Grooming Argentina especializada en esta problemática, con quienes estamos abordando esta situación

Lamentamos profundamente que hechos como estos sucedan en ámbitos educativos como el Movimiento Scout, en donde diariamente trabajan 73000 voluntarios entre jóvenes y adultos, hace más de 100 años en Argentina y el mundo , generando cambios positivos en la sociedad.

Haremos todo cuanto de la Organización dependa y le sea requerida, para llegar hasta el final en la investigación judicial.
Siempre listos”



 


grooming Justicia Scouts Trelew