PROVINCIA

Maderna y su gabinete recibieron pedidos de vecinos de zona sur: cloacas, limpieza , transporte y seguridad

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, y la mayoría de los funcionarios del Gabinete municipal tomaron nota de los distintos reclamos de representantes barriales de la zona sur de la ciudad.

31/08/2017 02:00

1.491

Tras el encuentro, celebrado este miércoles por la tarde en el edificio de la Coordinación de Asociaciones Vecinales, el municipio comprometió respuestas inmediatas a cada uno de los planteos “y funcionario que no atienda el teléfono, mínimamente deberá devolver la llamada”, afirmó el responsable del Ejecutivo local.

“La reunión no será en vano, habrá respuestas. Ojalá (la reunión) sirva para mejorar”, expresó el intendente a cada uno de los intervinientes.

Los planteos estuvieron relacionados con limpieza, desmalezamiento, obras cloacales, circulación del transporte público y seguridad.

Maderna consideró “importante nutrirse de los diferentes reclamos” porque permite a cada funcionario avanzar en acciones que mejores la convivencia entre el vecino y el Gobierno. “Asumimos el compromiso” de iniciar trabajos comunitarios que signifiquen un ordenamiento territorial en cada sector, manifestó.

“Esta semana arrancamos con todo el cronograma de limpieza. Será una dinámica a repetir en todos los barrios de la ciudad. Este ida y vuelta con los vecinalistas nos posibilitará dar respuestas rápidas y necesarias. Algunas obras van a comenzar y tienen que ver con colectoras cloacales en los barrios Padre Juan y Santa Catalina”, ejemplificó Maderna.

Luego del encuentro, el responsable de Las Margaritas, Walter Alonso, comentó que en ese punto “la limpieza está descuidada y los accesos al barrio tienen mucha maleza. Y cuando se procede a la poda se dejan los restos en las veredas, entonces reclamamos permanentemente esa cuestión”. De todos modos, “celebramos este tipo de reuniones porque desde la vecinal es la primera vez que podemos tener contacto con casi todos los funcionarios”.

Por su parte, Haidée Cardozo del barrio barrio Villa Italia, pidió mayor “limpieza y desmalezamiento”. En esta línea, rescató las respuestas obtenidas en la reunión ya que “se nos permitió el contacto directo con la mayoría de los funcionarios. Sería bueno que este tipo de encuentros continúen. Ojalá tengamos respuestas rápidas”.#