DEPORTES

El “Naranja” quiere fortalecer el “1”


El elenco de Javier Rodas logró un valioso triunfo ante Sol de Mayo y la derrota posterior de Independiente de Río Colorado lo dejó como líder de la tabla de posiciones del norte patagónico. El domingo a las 16 horas visita a Germinal en Rawson buscando afianzar el liderazgo.
20/09/2017 02:00

814

J.J. Moreno se instaló en la cima igualando la línea de puntos de Sol de Mayo, a quien venció el pasado fin de semana y aprovechando la derrota de Independiente de Río Colorado se apoderó de la posición de privilegio de la zona por ventaja entre sí.

El domingo sale del estadio de AFO donde hace las veces de local para exponer ese liderazgo del grupo en Rawson, ante Germinal, que viene de sumar 12 de 18 puntos y se encuentra en ascenso después de un arranque irregular.

Bajas sufridas

El conjunto “Naranja” que se reforzó tras haber obtenido el ascenso desde el Federal “C”, ha ido perdiendo soldados en el camino.

Primero se fue Maximiliano Galizzi, que jugó los primeros partidos y se marchó a Estados Unidos para continuar sus estudios y jugar allí; luego, el “Naranja” se quedó sin uno de sus tres refuerzos porque Alan Moreno, que también fue partícipe de algunos juegos y fue contratado por Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, abandonó el club para jugar en la categoría superior.

El delantero Diego Giménez llegó antes del cierre de libro de pases pero recién fue utilizado hace tres partidos, ya que se sometió una preparación específica para estar a la altura de los demás y cuando parecía tener continuidad y ser pieza clave del equipo, se lesionó (desgarro) en el último juego y tendrá para tres semanas de inactividad.

También padece una lesión importante el tercer refuerzo del plantel, Robinson Torres, que tiene una distensión y al menos estará afuera unas tres fechas más con lo cual el potencial del equipo se ha debilitado, aunque eso se verá con el correr de los partidos, ya que han aparecido reemplazantes que suplen perfectamente a los lesionados y serán determinantes en los partidos que se vienen donde hay que conservar el 1 de la tabla.

Palabra de goleador

Uno de ellos es Octavio Bilbao, que arribó esta temporada y con goles se ha ganado la confianza del cuerpo técnico. Después de un par de juegos entre los relevos, el fin de semana volvió a ser titular acompañando a Giménez en el ataque y anotó el gol que desniveló el juego ante Sol de Mayo.

“Estoy contento por el triunfo, sumamos tres puntos muy buenos ante un rival duro, complicado y que es el candidato del grupo. Me tocó jugar otra vez y por suerte pude convertir para abrir el partido”, expresaba Bilbao, el futbolista que llegó desde Bahía Blanca.

“Es una lástima que hayamos perdido en estas instancias algunos jugadores importantes. A la lesión de Robinson (Torres) se sumó la de Diego (Giménez), pero por suerte tenemos relevos importantes y se pudo sacar adelante un partido que se presentaba complicado, porque tienen un buen equipo, juegan bien y son fuertes”, expresó del delantero. “Nos vino muy bien la victoria para arrancar con el pie derecho la segunda rueda donde será clave mantener la localía fuerte que tenemos y recuperar los puntos que dejamos cuando nos tocó salir, por ejemplo Pacífico e Independiente, donde no pudimos repetir actuaciones anteriores y lo pagamos caro. Ahora viene Germinal, que también viene en alza y creo que será otro partido importante para tratar de seguir arriba y no dejar puntos cuando salgamos de nuestra cancha”, decía Bilbao, en diálogo con el programa Tiempo Deportivo que se emite por FM Tiempo 91.5 en Trelew y 99.1 en Puerto Madryn.#
 


Federal B JJ Moreno