DEPORTES

Agrelo: “Estamos contentos por el resultado y disfrutando”


El piloto oriundo de Chubut logró su primer triunfo en el TC Pista, un éxito que le permite además encarar la última parte del campeonato con reales expectativas de pelear por el título.
26/09/2017 02:00

646

En diálogo con el programa “Tiempo Deportivo” que se emite por FM Tiempo y Jornada Play, Agrelo dijo: “Estamos muy contentos con el resultado de ayer y disfrutándolo”, aunque reconoció que la cercanía con la próxima competencia los obliga a pensar en los objetivos futuros, ya que “dentro de poco hay que pensar en Rafaela, que es en 14 días, así que estamos enfocados en tratar de seguir dando pelea hasta el final”.

Sobre la victoria obtenida en el circuito de La Pedrera de Villa Mercedes (San Luis), expresó que “el automovilismo tiene estas cosas, se me había escapado el año pasado en Termas cuando veníamos liderando; este año también en Termas después de ir ganando se nos escapa en el relanzamiento, y por ahí en esta carrera que si bien estábamos competitivos y firmes obviamente se podía ganar y se terminó ganando, pero largando desde la tercera posición y en un circuito complicado para el sobrepaso sabíamos que iba a ser complicado pasar dos autos”.

El abandono de Nicolás Trosset por problemas en la caja de cambios le permitió ascender una posición y luego vino la maniobra del final, cuando tras el último relanzamiento logró superar a Marcos Muchiut en el ingreso a la segunda curva del circuito.

“La maniobra gracias a dios salió y pudimos terminar con el triunfo; fue una maniobra que en la serie el día sábado yo largaba en primera fila con Muchiut y ya había visto que al frenar por adentro no le quedaba cómodo el radio de la segunda curva, pero la serie no me dio para hacer la maniobra, no la preparé del todo bien y bueno, era arriesgar un toque”, contó el piloto oriundo de Comodoro Rivadavia pero afincado en Rada Tilly.

Dijo que en el primer relanzamiento fue algo similar, “y cuando vamos a relanzar la última vez, nos avisan los comisarios que si llegaban con el tiempo se relanzaba, era la última vuelta, y era ahí o nunca, traté de largar lo mejor posible, pude frenar lo más adentro posible para exigirlo a Muchiut, cuando quiere volver para el diario de la curva 2, yo preparé la maniobra, largué el auto con buena velocidad, y cuando él se cerró ya estaba el auto puesto. Pudimos ganar”. Agrelo asegura que ahora “estamos en una excelente posición porque ya contamos con la victoria, estamos segundos en la Copa de Plata y tenemos que tratar de seguir con el nivel de las últimas carreras, ser competitivos, y sumar la mayor cantidad de puntos posibles para pelear hasta el final en La Plata”.