POLICIALES

Condena a 5 años de prisión por un ataque a balazos

El caso se remite a una violenta trifulca que comenzó con golpes de puño y derivó en balazos. Todo a la salida de un bar de Esquel. Fue en noviembre de 2016.

29/09/2017 02:00

Aquí se lo puede ver al acusado por la Fiscalía junto a su abogado defensor, Marcos Ponse .

1.871

En un juicio abreviado llevado a cabo en los Tribunales de Esquel, Ulises Núñez reconoció su responsabilidad en los hechos acaecidos en noviembre del año pasado cuando baleó a un grupo de jóvenes a la salida de un pub, y aceptó ser declarado responsable y cumplir pena de prisión.

Los términos del juicio abreviado son analizados por el juez Martín O’ Connor, quien dará a conocer su resolución el jueves 5 de octubre. Mientras tanto el imputado continúa en prisión preventiva.

El hecho

El 5 de noviembre del año pasado, a las 3.40, seis jóvenes (tres hombres y tres mujeres) se retiraron del bar “El Argentino” de Esquel. Uno de ellos observó que un grupo integrado por cinco sujetos, entre los que estaba el imputado, agredían con golpes de puño a otro joven en el playón de una farmacia de las inmediaciones, mientras lo tenían en el piso.

Decidió acercarse para que cesen en la golpiza. Fue con él otro de sus compañeros. Ulises Núñez, al verlo le gritó: “Eh gato la con… de tu madre, que te metés”, haciendo un ademán como que iba a sacar un elemento de entre sus ropas, por lo que los jóvenes, atemorizados, decidieron seguir caminando por la vereda de la avenida Alvear, con dirección a la parada de taxi.

Agresiones

Advirtieron que Núñez los seguía, continuando con las agresiones verbales de modo provocativo. Uno se dio vuelta y amagó como para pegarle, lo que generó que Núñez se alejara corriendo con dirección al bar “El Argentino”, e inmediatamente regresara acompañado por todo el grupo agresor.

El imputado sacó un arma de fuego negra tipo revólver con tambor y efectuó 5 o 6 disparos contra los dos jóvenes, y la esposa de uno de ellos. Una de las víctimas resultó con una herida en el abdomen, que lesionó el intestino delgado en múltiples partes y puso en riesgo su vida. El otro, fue herido en cuello y en el codo derecho sin compromiso de vida.

Antes de retirarse, Núñez vio a uno de los heridos tendido en el suelo, se acercó a él y le apuntó con el arma en la cabeza mientras le manifestaba: “vos no te mereces vivir”, procediendo a gatillar aunque afortunadamente el arma no se disparó, por lo que le propinó un puntapié en la cabeza y se fue.

El hecho fue calificado como coacción en concurso real con tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Núñez reconoció su responsabilidad en los hechos tal y como fueron relatados por la fiscal Fernanda Révori.

El defensor, Marcos Ponce, señaló que su defendido no tiene antecedentes penales. La pena acordada y consentida por las víctimas, es la de cinco años y tres meses de prisión de efectivo cumplimiento.

Si el juez homologa el acuerdo, inmediatamente quedaría firme la condena, ya que por tratarse de un acuerdo de partes no sería revisado por otro tribunal.