DEPORTES

Otra pole de Lewis Hamilton en Japón


El piloto británico ganó la clasificación disputada en la madrugada argentina y largará en punta la carrera a realizarse en el autódromo de Suzuka. Bottas fue segundo, pero por un recargo deberá ceder su lugar a Vettel, que con la Ferrari, intentará recuperar puntos.
07/10/2017 09:18
806

El piloto inglés Lewis Hamilton, a bordo de un Mercedes, fue hoy el más rápido en las pruebas de clasificación, se adueñó de nuevo de la 'pole position' y eso le permitirá largar -este domingo- desde el primer lugar de la grilla de partida en el Gran Premios de Suzuka, 16ta. carrera del Campeonato Mundial de la Fórmula 1.



Hamilton logró la 'pole' número 71 de su carrera (la décima en la actual temporada) con un tiempo de 1 minuto, 27 segundos y 319/1000, por delante del finlandés Valtteri Bottas, su compañero en Mercedes, y del alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, según consignó la Agencia EFE.



Sin embargo el piloto finlandés no largará desde la primera fila, ya que penaliza cinco lugares y le permitirá a Vettel tener un mano a mano en la largada con Hamilton, los principales contendientes a la corona 2017.





El británico irá mañana por su cuarto triunfo en el Gran Premio japonés, luego de los que obtuvo en 2008 cuando conducía un McLaren, y en 2014 y 2015 con Mercedes. Además, sería su octava victoria de la temporada tras haber saboreado el éxito en China, España, Canadá, Gran Bretaña, Bélgica, Italia y Singapur.



En tanto, el piloto holandés Max Verstappen, de 20 años y ganador la semana pasada en el Gran Premio de Malasia, logró el quinto mejor tiempo y largará desde la tercera fila de la grilla de partida este domingo a partir de las 2 (hora de la Argentina).



A falta de cinco carreras –incluída Japón- para terminar el campeonato, la tabla de posiciones en el Mundial de Pilotos tiene a Hamilton con 281 puntos; Vettel 247; Valtteri Bottas 222; Daniel Ricciardo 177 y Kimmi Raikkonen 138.



Los resultados de la clasificación fueron los siguientes:

1) Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)

2) Valtteri Bottas (FIN/Mercedes)

3) Sebastian Vettel (ALE/Ferrari)

4) Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull)

5) Max Verstappen (HOL/Red Bull)

6) Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari)

7) Esteban Ocon (FRA/Force India)

8) Sergio Pérez (MEX/Force India)

9) Felipe Massa (BRA/Williams)

10) Fernando Alonso (ESP/McLaren Honda)

11) Soffel Vandoorne (BEL/McLaren Honda)

12) Nico Hulkenberg (ALE/Renault)

13) Kevin Magnussen (DIN/Haas)

14) Jolyon Palmer (GBR/Renault)

15) Carlos Sainz (ESP/Toro Rosso)

16) Romain Grosjean (FRA/Haas)

17) Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso)

18) Lance Stroll (CAN/Williams)

19) Marcus Ericsson (DIN/Sauber)

20) Pascal Wehrlein (ALE/Sauber)