SOCIEDAD

Madryn: creció la visita de turistas un 11 por ciento

La ocupación llegó al 97 por ciento, marcando un récord histórico para los últimos nueve años, según reveló el intendente de la ciudad, Ricardo Sastre. Aumentó 1 puntos respecto al año anterior. Llegaron más de 5 mil turistas durante el fin de semana largo.

18/10/2017 02:00

La estadía promedio fue de casi cuatro días con más de 5 mil visitantes durante el fin de semana largo.

1.064

El intendente Ricardo Sastre dio a conocer el balance del fin de semana largo, donde se registró un importante movimiento turístico, llegando a un 97 por ciento de ocupación general en la ciudad portuaria. “Tuvimos el porcentaje más alto en los últimos 9 años”, dijo el jefe comunal, quien detalló que hubo “un 11 por ciento más que en 2016 y un notable incremento de turistas que optaron por el medio aéreo para arribar a Puerto Madryn, el cual aumentó 10 puntos con respecto al año anterior”, detalló a partir del informe elaborado por el área de Estadísticas de la Secretaría de Turismo (SecTur) del Municipio.

La ciudad del Golfo se vio colmada, las temperaturas acompañaron y la costa también mostró un panorama excelente. La más linda, tal como se pregona, fue elegida por más de 5 mil turistas que arribaron durante los últimos días. En este sentido, el intendente admitió que “nos da satisfacción ver la ciudad repleta de visitantes, con una altísima ocupación hotelera, y los comercios trabajando hasta tarde. Parecían días de temporada alta”.

De acuerdo al informe presentado por la SecTur, la estadía promedio fue de 3.8 días y el 95 por ciento de turistas fueron nacionales. Las principales emisoras fueron ciudades de la Patagonia y, en esta oportunidad, se destaca el crecimiento en el porcentaje de turistas que arribaron a la ciudad en transporte aéreo desde las grandes ciudades como Buenos Aires y Córdoba. También cabe resaltar el aumento de turistas europeos que llegaron a partir del recorrido “Patagonia Fantástica”, el corredor que une a las ciudades de Madryn, El Calafate y Ushuaia.

En relación con esto, el Jefe Comunal resaltó el trabajo articulado con el sector privado para posicionar a Madryn como destino de excelencia. “No es un dato menor que haya crecido el porcentaje de visitantes que arribaron a la ciudad en avión. Necesitábamos mayor conectividad, se trabajó fuertemente para ello, en la promoción del destino, y hoy estamos viendo los primeros resultados”.

Sastre expresó: “Puerto Madryn ofrece, durante todo el año, muy interesantes alternativas para captar al turista que decide salir los fines de semana largo. Tenemos que seguir trabajando para fortalecer estos momentos que generan, además de un movimiento turístico fuera de temporada, actividad económica en toda la ciudad”.#