PAÍS & MUNDO

El Congreso de Brasil debate denuncias de corrupción contra Temer


Una comisión del Congreso de Brasil comenzó a debatir denuncias de corrupción contra el presidente Michel Temer, uno de los últimos pasos necesarios para autorizar al Supremo Tribunal Federal (STF, corte suprema) a abrir un juicio contra el mandatario.
18/10/2017 09:10

489


La comisión de Constitución y Justicia de la Cámara baja abrió el debate en torno de las denuncias por obstrucción judicial y asociación ilícita que enfrenta el mandatario brasileño, una sesión que podría extenderse durante dos días, ya que pueden intervenir tanto los 66 miembros titulares como los 66 suplentes, además de la defensa de Temer.

Estas discusiones son el paso previo a la última fase del proceso, que será en el pleno de la Cámara de Diputados, cuya autorización requiere el STF para analizar el caso y decidir si instaura un juicio penal contra Temer, quien en ese caso sería suspendido de sus funciones durante seis meses.

En el inicio del debate, los diputados de la mayoritaria coalición de gobierno encabezada por Temer citaron la mejoría económica como argumento para mantener al presidente en el cargo.


Brasil Corrupción Temer