PAÍS & MUNDO

Ahora Triaca habla de "consenso" para la reforma laboral


El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, aseguró hoy que cualquier proyecto de reforma laboral será "a partir del consenso" con los diferentes sectores, durante una recorrida por la planta de Bahco, fabricante de herramientas, en la ciudad santafesina de Santo Tomé, cuyos trabajadores ingresaron al programa de Recuperación Productiva (Repro).
18/10/2017 14:11

541


"Todos los proyectos en los que se trabaje van a tener consenso", dijo Triaca al ser consultado sobre una eventual reforma laboral.

Agregó que ya "se lo ha hablado con la CGT", entidad con la que el gobierno tiene "muchos temas comunes", según puntualizó, y dejó claro respecto a los consensos y la dificultad para lograrlos que "hay muchos temas que tienen que ver con el diálogo entre los sectores".

"Ya se avanzó con el sector de la energía, de la construcción, el autopartista, el de la madera, del cuero y de la carne", dijo Triaca tras anunciar el ingreso de 150 trabajadores de la fábrica de herramientas Bahco, al programa.

"Desde que se inició la gestión del presidente Mauricio Macri ya son más de 4.500 los trabajadores beneficiados de esa provincia", puntualizó el ministro, que recorrió la planta ubicada en el kilómetro 1,6 de la ruta nacional 11, acompañado del representante de esa firma a nivel nacional, Fernando Montenegro, y al intendente de Santa Fe y titular de la UCR, José Corral.

Triaca explicó que la contención brindada a las empresas les permite "sostener sus dotaciones (de trabajadores) y seguir desarrollando sus productos, entendiendo que la dinámica de la economía les va a dar la oportunidad de crecimiento".

"Empieza a haber un repunte claro en la demanda y eso va a significar no solamente el sostén de sus dotaciones, sino quizás oportunidades de desarrollo de empleo a la región, y particularmente para que una marca de proceso argentino tenga la oportunidad de desarrollo de más mercados", añadió.

Tras recorrer la planta de Bahco, Triaca y Corral se reunieron en el Mercado Norte de la capital provincial con jóvenes que accedieron a sus trabajos formales a partir de los programas de intermediación laboral articulados a través de las Escuelas de Trabajo.


Gremios Jorge Triaca Reforma laboral Repro