DEPORTES

La “Banda” empezó la adaptación

El plantel conducido por Ricardo Pancaldo comenzó la aclimatación al Cayetano Castro, escenario del partido ante Ferro del domingo 5 de noviembre, por la B Nacional. El elenco portuario disputó un amistoso ante Racing. “Nos sentimos muy bien. Es un estadio muy lindo”, dijo Pancaldo.

19/10/2017 02:00

Reconocimiento del Cayetano Castro. Guillermo Brown jugó un amistoso ante Racing Club. El sábado a las 10:30, se repite la visita de la “Banda”.

1.344

En la tarde de ayer, Guillermo Brown de Puerto Madryn empezó el proceso de aclimatación al Cayetano Castro, con la disputa de un amistoso ante Racing Club de Trelew.

Es sabido que la “Banda” será anfitriona de Ferrocarril Oeste en Trelew, por la séptima fecha de la B Nacional el domingo 5 de noviembre.

Ante el receso por las elecciones legislativas del domingo, Ricardo Pancaldo, DT de la “Banda”, optó por empezar el proceso de adaptación del plantel al césped racinguista. Hubo dos partidos, uno de titulares y suplentes, de 40 minutos cada uno, que terminaron empatados sin goles.

La aclimatación

Tras ambos mini partidos, Pancaldo dialogó con Jornada sobre el citado encuentro ante el “Verdolaga” porteño, uno de los campeones del fútbol argentino de Primera. “Vino muy bien el entrenamiento para ir conociendo el campo de juego. Es un estadio muy lindo, con dimensiones grandes. Los chicos del plantel no la conocían”, expresó Pancaldo.

“Tras el receso, jugaremos con Brown en Adrogué. Pero no quisimos perder tiempo y empezamos a acostumbrarnos a la cancha. Vino bien. Nos sentimos muy bien”, agregó.

La convocatoria

Asimismo, Pancaldo convocó al público trelewense a asistir al encuentro, el primero de la B Nacional que se disputa en suelo trelewense. “Es una linda oportunidad para ver un partido con Ferro, equipo campeón del fútbol argentino. Ver fútbol de B Nacional no se da todos los días”, grafícó

“Ojala está inyección nos sirva a todos. Tenemos muchos hinchas acá. Será una linda experiencia. También convoco al futbolero en general. Verán un lindo partido. Trelew es una ciudad futbolera. Brown no solo representa a Madryn, representa a todo Chubut”, indico.

El amistoso

Pancaldo hizo un breve análisis del fútbol visto ayer. “Vino bien también para no perder ritmo, por el receso. Racing jugó partidos limpios. Nos sirvió a ambos”, indicó el DT santafesino, quien ponderó el nivel de Racing Club. “Muy bien los chicos de Racing. No los había visto mucho antes. Es un equipo dinámico, que intenta salir jugando”, expresó Pancaldo, quien se mostró sorprendido por el arquero Teo Arrúa, jugador destacado del segundo encuentro.

Arrúa, de 15 años de edad, detuvo dos tiros frontales rasantes sin rebote, contuvo dos mano a mano y despejó un cabezazo a quemarropa al final. Su labor fue vital para que el encuentro entre relevos concluyera sin tantos. “Anduvo muy bien, es muy buen arquero. Se para bien, tiene mucho futuro”, concluyó.

Guillermo Brown hará una segunda visita al Cayetano Castro el próximo sábado a las 10:30.