PLAY

SOCIEDAD

Así es Rincón Chico, la estancia donde descansan los Reyes de Holanda


Está ubicada en Península Valdés, a seis kilómetros de Punta Delgada. Tiene una cabaña en la costa donde se puede ver todo tipo de fauna marina y comodidades de un hotel boutique en sus 8 habitaciones.
19/10/2017 13:33

La familia real holandesa descansa desde el martes en Península Valdés y aprovecha su estadía en la zona para disfrutar de los paisajes patagónicos en el hotel de campo “Rincón Chico”, propiedad de una conocida familia de la zona que es ocupada en forma exclusiva por la comitiva que encabeza el rey Guillermo Alejandro y la reina Máxima Zorreguieta, junto a sus tres hijas y familiares argentinos de la monarca.

Bajo un profundo hermetismo, la comitiva real partió el martes pasado desde el aeropuerto “El Tehuelche” de Puerto Madryn con rumbo desconocido, aunque después se conoció que no se hospedarían en la ciudad del golfo sino en el sitio Patrimonio de la Humanidad.


"Rincón Chico" está ubicado a 6 kilómetros de Punta Delgada (foto web rincón chico)

Durante las primeras horas se especuló que los monarcas de la corona holandesa pudieran estar en una estancia propiedad de una fundación que cuenta con el aval de la lotería de los países bajos, pero según pudo averiguar Jornada, el grupo compuesto por el matrimonio real, sus hijas y familiares de Máxima Zorreguieta, además de una escolta de seguridad, se encuentran en Rincón Chico, un centenario establecimiento ganadero ubicado a 70 kilómetros de Puerto Pirámides, el cual desde hace algunos años se ha transformado en un hotel de campos.

La Estancia Rincón Chico se encuentra a 170 km de Puerto Madryn y el casco del establecimiento rural que ahora hace las veces de hotel está a apenas 10 minutos en auto de Punta Delgada, pero además de las comodidades para alojarse, cuenta con una casa costera con vista directa al Oceáno Atlántico y a los apostaderos de elefantes marinos de la zona.

Se trata de un lugar privilegiado para la observación de Ballenas Franca en tránsito desde el Golfo Nuevo a mar abierto, pingüinos y también orcas en esta época del año, además de todo tipo de aves marinas.


La propiedad tiene una casa costera con vista al mar y a un apostadero de fauna marina (foto web rincón chico)

El establecimiento se inició en la producción ganadera hace más de 120 años, y esa actividad perdura hoy tras cinco generaciones de la familia. Sin embargo esa actividad que puertas adentro de la estancia se mantuvo durante décadas, se abrió a los visitantes para el turismo rural y desde hace 16 se amplió al servicio de hotelería rural.

Más allá de sus propietarios históricos, “Rincón Chico” es un establecimiento coadministrado por Conservación Península Valdés (CPV), una organización sin fines de lucro especializada en proyectos de conservación de estepas y vida silvestre.

A diferencia de otros lugares de la Península Valdés –incluso establecimientos privados- en el lugar donde se alojan los Reyes de Holanda se pueden realizar exploraciones de observación de vida silvestre guiadas por biólogos y naturalistas bilingües a las diversas playas de la propiedad, rutas de senderismo de diversa longitud y dificultad a través de la estepa y acantilados, ciclismo de montaña, interpretación de la flora nativa, observación de aves, además de un amplio recorrido por las instalaciones ganaderas del lugar donde los visitantes pueden aprender de qué manera se realiza la cría de ganado ovino en Patagonia.


El establecimiento ofrece excursiones directas para observar elefantes y leones marinos (foto web rincón chico)

Los leones marinos y miles de elefantes marinos han elegido nuestras playas para criar y dar a luz; y las ballenas, orcas, pingüinos y delfines se ven desde los 15 km de costa de la estancia. Puede observar una gran variedad de aves interiores y costeras, y ver muchos de los mamíferos terrestres nativos de la Patagonia.

Actividades adicionales en la península, incluyen la observación de ballenas y delfines, visitando colonias de pingüinos, snorkeling y buceo con leones marinos, paseos en kayak y explorando las vistas panorámicas que ofrece la línea costera acantilada de la península.

El edificio central de la estancia cuenta con ocho habitaciones con baño privado con bañera en cada una, y según la página web de la estancia se pueden armar según sea necesario. El lugar cuenta con unaa sala de estar equipada con una variada biblioteca de libros sobre la fauna de la Península Valdés, de reconocidos libros fotográficos de autor, diversas publicaciones de científicos que trabajan en el campo y un reproductor de DVD para ver documentales.


Una sala de estar con fogón y decoración vintage recibe a los visitantes (foto web rincón chico)

A solo 30 metros de distancia, y con la misma línea arquitectónica, se encuentra una de las primeras casas en la propiedad que fue traída en barco directamente desde Inglaterra en 1897.

Una de las particularidades de esta estancia, es la construcción en la zona costera de una casa ubicada en lo que el primer enclave del establecimiento, aunque con los años la familia propietaria trasladó la casa principal hacia la zona mediterránea de la península.


En el lugar se muestra a los turistas como es el trabajo de campo (foto web rincón chico)

Hoy, a pocos metros de los antiguos tamariscos, el primer molino de viento del rancho y los cimientos de las antiguas construcciones, se encuentra la cabaña de playa, la cual ofrece una vista de una de las playas más hermosas de Rincón Chico, desde donde se puede tener una vista privilegiada del mar y la fauna costera.
 


4.404

Chubut Holanda Máxima Zorreguieta Península Valdés Rey Guillermo turismo
Relacionadas

Hubo quórum pero se cayó la sesión de Legislatura en medio de un escándalo

Tras dos sesiones fallidas, este jueves parecía que funcionaría la Legislatura. Pero apenas quince minutos después de comenzar, todo terminó en escándalo.


Preocupa el cierre de oficinas de Aerolíneas en Resistencia

El gobierno del Chaco, a través de la presidenta del Instituto de Turismo provincial, Mora Dicembrino, expresó su preocupación ante la decisión de Aerolíneas Argentinas de cerrar sus oficinas comerciales en Resistencia para trasladarlas a la vecina Corrientes.


Cooperativas de Chubut deben $ 1.000 millones y CAMMESA amenaza con embargar las cuentas

Se están llevado a cabo audiencias particulares con cada una de las prestatarias. El jueves será la tercera audiencia con la Cooperativa Eléctrica de Trelew. Su presidente advirtió que en caso de avanzar con las ejecuciones, responderán con una demanada judicial contra la distribuidora y Nación.


Regionalización Pediátrica y Neonatal en Chubut

Iniciativa del Ministerio de Salud de la provincia.


Rawson: hallaron el cuerpo del joven Velázquez en el río

Fue este miércoles por la mañana en la zona cercana al matadero. Se trata de joven que se tiró a las aguas el jueves de la semana pasada.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D