PAÍS & MUNDO

Putin le apunta a Occidente por la crisis Madrid-Cataluña


El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó hoy durante una reunión internacional en Sochi que la crisis secesionista en torno a Cataluña es consecuencia de la política de "doble discurso" de los países occidentales.
19/10/2017 13:45

473


En una intervención ante el club internacional de debates "Valdái", el jefe del Kremlin planteó que si bien la secesión de Cataluña es un asunto interno de España, fue estimulada por actitudes anteriores de parte de países dentro y fuera de la Unión Europea (UE) que hoy expresan "una condena unánime de los partidarios de la independencia".

Dijo que esos países, "en su momento, de hecho saludaron la desintegración de una serie de estados, sin ocultar su alegría por este hecho", en alusión a Yugoslavia y el caso de Kosovo, indicaron las agencias de noticias española EFE y la rusa TASS. 

"Deberían haberlo pensado antes", ironizó a continuación, para concluir que ese apoyo a la desintegración de la unidad de un país desencadenó "procesos similares en otras regiones de Europa y en el mundo".

"Resulta que para algunos de nuestros colegas hay luchadores buenos por la libertad y hay separatistas que no pueden defender sus derechos ni con la ayuda de mecanismos democráticos", acusó Putin.


Cataluña España Occidente Putin