PAÍS & MUNDO

El hermano de Maldonado criticó el llamado de Macri: "Me dan asco"


Sergio Maldonado, el hermano del joven encontrado muerto en el río Chubut, negó que haya hablado telefónicamente con el ministro de Justicia, German Garavano, y apuntó contra el presidente al señalar que le pareció "hipócrita y bajo de su parte que haya llamado" a su madre "dos días antes de las elecciones".
20/10/2017 21:47

3.321

"Quiero desmentir lo que dijo Garavano, porque no habló conmigo por teléfono, me estuvo llamando y no quise responder porque estoy triste, solo le respondí un mensaje", sostuvo el hermano del joven artesano poco después de las declaraciones que formuló el titular de la cartera judicial. Respecto al presidente Mauricio Macri, Sergio señaló: "Me pareció hipócrita y muy bajo de su parte que haya llamado a mi vieja dos días antes de las elecciones, cuando nunca se preocupó por nosotros. Me dan asco. Me parece patético todo lo que hicieron".

"(Garavano) No hablo conmigo. No se puede ser tan hipócrita y basura y usar la muerte de mi hermano para hacer campaña a dos días de las elecciones. Dicen que se solidarizan cuando no estamos para responder llamados. Hay un limite para todo", sostuvo el hombre en declaraciones al canal TN.

Y completó: "Garavano no habló conmigo. Me llamo por Whatsapp y tenía el teléfono en modo avión porque no quería hablar con nadie y le dije: ´Te agradezco, no tengo ganas de hablar´. Es un mentiroso y no paran de tirar basura".

Sergio señaló además que durante toda la jornada recibió a su teléfono celular cientos de llamados con insultos, por los que responsabilizó al oficialismo y a los "trolls" de Cambiemos que actúan a través de redes sociales.

Visiblemente enojado, el hermano de Santiago Maldonado remarcó que "hay un límite para todo" y que "debería estar llorando" a su hermano pero, en cambio, se vio forzado a "estar pendiente de las cosas porque no paran de tirar basura y de ensuciarnos".

Y finalizó: "No se puede ser tan basura. Tienen que tener mucho respeto en estos momentos".

En declaraciones a C5N, remarcó que es "difícil salir hablar" sin hacer previamente "un duelo" necesario ante la confirmación de la muerte de su hermano y agregó: "Decían que nosotros hacíamos política y lo están haciendo ellos. Nos llaman para expresar solidaridad pero tenían que acompañar desde el primer día, no al día 80 y dos días antes de las elecciones, me da mucha bronca".


Macri Santiago Maldonado