ECONOMÍA

Hay más multimillonarios en Asia que en Estados Unidos


El informe conjunto anual del Grupo UBS y PricewaterhouseCoopers (PwC) sobre multimillonarios indicó que el número de los asiáticos superó al de los estadounidenses y la riqueza total de los magnates orientales superará la de sus mencionados pares en los próximos cuatro años.
27/10/2017 09:07

8.241


En el 2016, la riqueza de los multimillonarios del mundo aumentó 17 por ciento para llegar a seis billones de dólares después de bajar un año antes, indicó el informe, según consignó Xinhua.

"En promedio, cada dos días surge un nuevo multimillonario en Asia y el número total de multimillonarios asiáticos subió cerca de 25 % para llegar a 637 en comparación con los 563 de Estados Unidos", señala el estudio.

La riqueza combinada de los multimillonarios asiáticos aumentó cerca de un tercio para llegar a dos billones de dólares en el 2016 y la riqueza de los multimillonarios de Estados Unidos llegó a 2,8 billones de dólares.

Por su parte, Josef Stadler, jefe de Global Ultra High Networth de UBS, dijo que "Este año hemos visto no sólo el regreso al crecimiento de la riqueza de los multimillonarios, sino también un cambio significativo en sus dimensiones geográficas. El dramático crecimiento de la riqueza asiática indica que esta podría superar a la de Estados Unidos en apenas cuatro años".


Asia EE.UU. Multimillonarios