PAÍS & MUNDO

Cambiemos niega que la diputada electa acusada por maltratar a sus hijos vaya a asumir

El diputado nacional electo de Vamos Juntos por la ciudad de Buenos Aires y uno de los apoderados de la lista de Cambiemos, Juan Manuel López, aseguró hoy que la dirigente de ese espacio Joanna Picetti “no tiene ninguna chance de asumir” su banca, luego de que la justicia la excluyera de la nómina de Vamos Juntos cuando se conoció que está acusada de maltrato infantil.

27/10/2017 14:05

La octava pasajera. Carrió no quiere saber nada con la acusada maltrato a sus hijos.

4.987



López, uno de los apoderados de la lista de Cambiemos, recordó que la justicia hizo lugar al pedido de impugnación realizado por los propios integrantes de la alianza oficialista una vez que tomó estado público las denuncias que pesaban contra la dirigente por presunto abuso infantil contra sus tres hijos y dijo que, a pesar de que la dirigente apele esa instancia, “no tiene ninguna chance de asumir”.



Picetti, en declaraciones a Infobae, afirmó hoy que es “diputada electa” por la lista de Cambiemos porque no fue notificada de su exclusión y asumirá su banca el 10 de diciembre, pese al fallo judicial que la excluyó de la nómina, que obtuvo el 50,94 por ciento de los votos y logró 8 bancas en las elecciones del pasado domingo.



Asimismo, la dirigente de Cambiemos adelantó que apelará esa decisión a través de su abogado patrocinante, Daniel Sabsay.



“Vamos a estudiar si la apelación está dentro de los plazos”, adelantó López en declaraciones a Télam, al considerar que para ese espacio se trata de “un caso cerrado” y reveló que, de todos modos, los apoderados de Cambiemos presentaron también ante la Cámara de Diputados la impugnación del pliego de Picetti.



Según López, que ocupó el cuarto lugar de la lista de Vamos Juntos que encabezó Elisa Carrió en la ciudad de Buenos Aires, los apoderados de esa nómina “hicimos todo lo que había que hacer para notificarla: no sólo lo difundió la justicia como corresponde sino que se le informó a través de una carta documento al domicilio donde está empadronada y a través del correo electrónico personal que ella dio”, al responder a Picetti, que dijo no haber sido notificada de ese fallo.



“Para nosotros es un caso cerrado. De no tener suerte en la justicia, nosotros también presentamos la impugnación del pliego en la Cámara de Diputados, ahí tiene menos chance todavía”, aseguró el apoderado de Cambiemos.