SOCIEDAD

Rescataron con vida a otro puma en Córdoba, esta vez en Villa María


Miembros de la Patrulla Ambiental de la Unidad de Gendarmería de Villa María rescataron en las últimas horas a un puma, que estaba cautivo en una vivienda de esa localidad del este de Córdoba, tras un episodio similar ocurrido la semana pasada en la capital provincial, informaron hoy fuentes de la fuerza de seguridad.
31/10/2017 13:28

1.904


Por una denuncia telefónica de un vecino, que manifestó que en un domicilio de Villa María había un puma en cautiverio, efectivos del Escuadrón Vial llegaron al lugar y dieron con el felino, informó Gendarmería.

Los uniformados trasladaron al animal en una jaula de metal y se dio inmediata intervención a la Policía Ambiental de Córdoba. 

El último viernes la Patrulla Ambiental de Córdoba había capturado un puma yagouaroundi, un felino en peligro de extinción, tras denuncias de vecinos que indicaban haberlo visto en el patio de una vivienda en el kilómetro 6 y medio, en Chacra de la Merced, al este de la ciudad de Córdoba.

Los dos animales fueron trasladados para realizarse exámenes sobre su estado de salud y evalúan enviarlos a alguna reserva o liberarlos en su hábitat natural.


Córdoba fauna Pumas Villa María