SOCIEDAD

El Obispado de Jujuy objeta que lo niños celebren Halloween


El Obispado de Jujuy emitió un comunicado en el que asegura que el festejo del Halloween lleva a que “los niños entren como jugando en los caminos del ocultismo y del terror”, e instó a ofrecerles que “se disfracen de santos y ofrezcan estampitas en vez de otras cosas”.
01/11/2017 11:19

1.298


“La celebración de Halloween es una de esas cosas ‘importadas’ que no coinciden con nuestra cultura ni con la fe de nuestro pueblo que mayoritariamente profesa la fe cristiana”, indicó un escrito difundido por la entidad religiosa de Jujuy, donde hoy se celebra con distintos actos el Día de los Santos.

El obispado aseguró que Halloween es un festejo “de origen druida, de tiempos antes de Cristo y del hemisferio norte de Europa (Irlanda)”, que “pone en danza brujas y figuras de terror, mezclándolo todo con la inocencia de los niños que se disfrazan y piden golosinas”.

En ese marco, instó a tener en cuenta que “no coincide con los valores cristianos. Los cristianos creemos en Dios y en su infinita misericordia, mucho más fuerte que el mal en el mundo. El que está con Dios no teme”.

Al respecto, marcan que “no es bueno que los niños entren como jugando en los caminos del ocultismo y del terror, porque hoy que hay tanta información y tanta posibilidad de conectividad, los niños pueden entrar a páginas inconvenientes y comenzar un camino de imprevisibles consecuencias”.


Halloween Iglesia Católica Jujuy Niños