DEPORTES

Los Pumas debutan ante Francia en el Mundial de Japón

El seleccionado argentino de rugby debutará ante su par galo el sábado 21 de septiembre de 2019, en un encuentro por el Grupo C del IX Campeonato del Mundo a jugarse en la tierra del sol naciente entre el 20 de septiembre y el 2 de noviembre, anunció la World Rugby. Por otra parte, Hourcade confirmó el plantel para la última gira del año.

02/11/2017 09:45

2.308

Los Pumas y Francia, que se enfrentaron por última vez en mundiales en el que organizaron los galos en 2007 con sendos triunfos de los argentinos en el cotejo inaugural y también en el válido por el tercer puesto, se volverán a encontrar en el Tokio Stadium el 21 de septiembre de 2019 a partir de las 4.15 (hora de la Argentina).

Ese mismo día se jugará un excluyente y será protagonizado por el actual bicampeón mundial Nueva Zelanda ante Sudáfrica, por el Grupo B a las 7.45 en el International Stadium Yokohama.

Argentina volverá a jugar el sábado 28 de septiembre ante Tonga, a la 1.45 en el Hanazono Rugby Stadium y una semana después, el 5 de octubre, tendrá como adversario a Inglaterra, a las 5, en el Tokio Stadium.

Finalmente, el miércoles 9 de octubre culminará la participación de Los Pumas en el Grupo C ante Estados Unidos, en el Kumagaya Rugby Stadium, a la 1.45.

Los restantes grupos del mundial serán los siguientes:

Zona A: Irlanda, Escocia, Japón, Europa 1 y el ganador del playoff;

Zona B: Sudáfrica, Nueva Zelanda, Italia, Africa 1 y ganador de repechaje.

Zona D: Australia, Georgia, Gales, Fiji y América 2.

Con respecto al debut de las restantes potencias, Australia jugará el 21 a la 1.45 ante Fiji en el Sapporo Dome; Inglaterra, en el grupo de Argentina, jugará ante Tonga el domingo 22 a las 7.15 en el mismo estadio, y ese día también lo harán Escocia-Irlanda en Yokohama a las 4.45.

En cuanto a los probables cruces de cuartos de final, Argentina si es segundo podría jugar ante Australia y de ganar el grupo lo haría ante Gales . En caso de enfrentar a los All Blacks sería en una hipotética semifinal.

La Copa comenzará con el partido que animará Japón ante un seleccionado europeo que resta clasificarse, el viernes 20 de septiembre a las 7.45 y la final se desarrollará el sábado 2 de noviembre a las 6 en el Yokohama Stadium.

De los ocho mundiales jugados tres fueron ganados por Nueva Zelanda (1987, 2011 y 2015), dos por Australia (1991 y 1999) y Sudáfrica (1995 y 2007) y uno por Inglaterra (2003).

HOURCADE CONFIRMO EL PLANTEL PARA LA GIRA POR EUROPA

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Daniel Hourcade, dio hoy a conocer la lista de 32 jugadores que integrarán el plantel para la gira internacional de noviembre, que incluirá los encuentros frente a Inglaterra, Italia e Irlanda.

El seleccionado argentino tiene previsto viajar con rumbo a Londres el sábado por la tarde vía Frankfurt y arribará el domingo al mediodía para quedar concentrado toda la semana próxima en el complejo deportivo Newbury.

Los Pumas debutarán el sábado 11 de noviembre frente a Inglaterra en el estadio Twickenham, en la ciudad de Londres, y una semana más tarde se medirán con el seleccionado de Italia en Florencia.

Finalmente, el sábado 25 el conjunto argentino culminará su periplo por Europa enfrentando a Irlanda en el Aviva Stadium de Dublín.

En el plantel argentino las principales novedades son las primeras convocatorias de los jugadores Sebastián Cancelliere de Hindú Club y el pilar de San Luis Rodrigo Bruni.

En tanto, el pilar rosarino Felipe Arregui y Bautista Ezcurra, quien integró el plantel de seven de Argentina en los Juegos Olímpicos Río 2016, también fueron convocados.

La lista de técnico Hourcade cuenta con la base de jugadores que participaron en el torneo Rugby Championship pero no contará con el wing Manuel Montero, quien renunció a integrar el seleccionado nacional y en consecuencia fue reemplazado por Cancelliere.

El medio scrum Gonzalo Bertranou ingresará por Tomás Cubelli, quien sufrió una fractura en la quinta vértebra cervical y hernia de disco en el encuentro frente a los All Blacks por Rugby Championship.

El plantel de 32 jugadores lo componen: Matías Alemanno, Gonzalo Bertranou, Emiliano Boffelli, Rodrigo Bruni, Sebastián Cancelliere, Santiago Cordero, Agustín Creevy (capitán) y Jerónimo de la Fuente.

Felipe Arregui, Bautista Ezcurra, Santiago García Botta, Santiago González Iglesias, Juan Martín Hernández, Marcos Kremer, Martín Landajo, Tomás Lavanini, Juan Manuel Leguizamón y Tomás Lezana.

Benjamín Macome, Pablo Matera, Julián Montoya, Ramiro Moyano, Matías Moroni, Lucas Noguera, Matías Orlando, Javier Ortega Desio, Guido Petti, Enrique Pieretto, Nicolás Sánchez, Leonardo Senatore, Nahuel Tetaz Chaparro y Joaquín Tuculet.