POLICIALES

Quiso atropellar con su auto a los policías que llevaban presa a su pareja y ahora va a juicio

La acusada está imputada de homicidio en grado de tentativa y daño agravado. Destrozó un patrullero.

04/11/2017 02:00

Beatriz Hernández esperará en libertad el juicio por intento de homicidio a policías por defender a su pareja.

3.760

El juez de Sarmiento Alejandro Rosales dictó el auto de apertura a juicio oral y público contra Beatriz Hernández (23), acusada por la Fiscalía como presunta autora del delito de homicidio en grado de tentativa y daño agravado. El 23 de marzo pasado, la imputada habría utilizado su auto con la intención de atropellar a empleados policiales cuando se llevaban detenida a su pareja.

En la sala de audiencias de la Oficina Judicial de Sarmiento se realizó una audiencia preliminar de juicio. El acto judicial fue presidido por el magistrado Alejandro Rosales. La Fiscalía estuvo representada por el fiscal Herminio González Meneses; mientras que la acusada recibió el asesoramiento legal del abogado adjunto de la Defensa Pública, Gustavo Oyarzun, detalló un parte de prensa de la Fiscalía.

En la oportunidad, González Meneses relató los hechos que figuran en la pieza acusatoria. Según este documento, el jueves 23 de marzo, aproximadamente a las 13, tres empleados policiales se encontraban a bordo del móvil n° 522 en el marco de una intervención en el barrio “21 de Junio”. El motivo de la actuación se debía a que un sujeto habría robado el teléfono celular a una adolescente. El hecho se registró sobre las calles Iván Armas y Argentina de esa localidad del sur chubutense.

Uno de los policías denunció que cuando estaban realizando el procedimiento, observó que se dirigía hacia ellos un automóvil al que identificó como un Fiat Duna.

Se señaló que el vehículo era conducido por la imputada y lo hacía a gran velocidad. Para los investigadores, el objetivo de la joven era atropellar al móvil policial o al personal interviniente.

La imprudente maniobra de la conductora obligó a que el sargento que manejaba el patrullero, se cruzara al carril contrario. También se indicó que para evitar el impacto, uno de los policías debió arrojarse hacia un costado, cayendo sobre la calle.

Finalmente, el vehículo que manejaba Beatriz Hernández impactó en forma frontal al móvil policial. El patrullero sufrió daños de gran consideración.

Para la parte acusadora, la calificación jurídica que corresponde a esta causa es la de presunta autora del delito de tentativa de homicidio en concurso ideal con daño agravado.

Pruebas

González Meneses adelantó que para las audiencias de debate, el Ministerio Público Fiscal presentará once medios de prueba documentales. También convocará a doce personas a los fines que expongan sobre circunstancias de tiempo, modo y lugar en la que ocurrieran los hechos que se debaten.

Oyarzun objetó la calificación jurídica de tentativa de homicidio propuesta por los investigadores para la elevación a juicio. Para el abogado defensor, lo adecuado hubiera sido calificar a la causa como atentado contra la autoridad.

Luego de escuchar las peticiones de las partes, Rosales resolvió dictar el auto de apertura a juicio oral y público contra Beatriz Hernández en orden a la acusación pública presentada por el Ministerio Público Fiscal, la cual será objeto de análisis durante el debate.

Declaró admisible la totalidad de los medios de prueba ofrecidos. Por último, le dio intervención a la Oficina Judicial a los fines de que designe el Tribunal unipersonal que actuará en el juicio.