POLICIALES

Intentó asesinar a su yerno y no hubo denuncia pero igual fue preso


En Trelew, Jorge “Pichalao” Muñoz le dio dos balazos a su pariente y terminó detenido.
06/11/2017 02:00
5.716

Un sujeto con importantes antecedentes penales, quedó detenido preventivamente ayer luego que fuera imputado por la fiscal de Trelew, Silvia Pereira, por tentativa de homicidio a raíz que en la madrugada de ayer hiriera a balazos a su yerno.

No obstante que la víctima, identificada como Matías Pope de 24 años, no quiso realizar la denuncia correspondiente, el MInisterio Público Fiscal actuó de oficio y acusó a Jorge Omar Muñoz (a) “Pichalao”, quién entre hoy y mañana tendrá la audiencia de control de detenidos en los tribunales locales y en donde, presumiblemente, se abrirá la invetsigaciòn por este sangriento episodio acecido en la madrugada de ayer en una vivienda del barrio Primera Junta de Trelew, según se supo.

En confusas circunstancias que tendrían que ver dentro de un marco intrafamiliar, a las 5.15 aproximadamente de ayer, “Pichalao” Muñoz habría llegado a aquel domicilio donde estaba Pope, quién mantenía una relación sentimental con la hija del ahora imputado y luego de una discusiòn, éste le efectuó cinco o seis disparos con un arma de fuego, impactándole dos proyectiles en el cuerpo del danmificado. Porducto de esa agresiòn, Matías Pope fue trasladado al hospital Zonal “Dr. Adolfo Margara” en donde se constató que las lesiones que tenía eran de carácter leves.

No obstante la intervención de la Fiscalía y de personal policial de la comisaría distrito Tercera (donde Muñoz se ancuentra alojado en estos momentos), Pope no quiso realizar ningún tipo de denuncia. Ante ello, la fiscal Pereira actuó de oficio ante la gravedad del suceso.

Es importante destacar que Jorge Oscar Muñoz, alias “Pichalao”, estuvo implicado en el robo perpetrado en el cajero del supermercado Carrefour de Trelew, ocurrido el 6 de septiembre de 2012. Aquel hecho fue calificado como robo agravado por el uso de arma en poblado y en banda, en calidad de coautor, previéndose la unificación de todo lo sentenciado en los diferentes sucesos donde estuvo involucrado en 2012 y 2014 en Trelew, como el caso de la concesionaria de automóviles Peugeot.