SOCIEDAD

Denuncian vaciamiento empresario en el cierre de la agencia DyN

El delegado gremial de DyN Santiago Magrone afirmó hoy que la decisión de cerrar la agencia de noticias obedece a un "vaciamiento empresario" y consignó que voceros de la empresa le confirmaron a la comisión interna la convocatoria de accionistas para el próximo 23 de noviembre.

07/11/2017 14:56

1.412



"Tuvimos la reunión ayer, en la que se ratificó la convocatoria a la reunión de accionistas del día 23 para considerar la liquidación de la agencia", explicó Magrone. 



Por su parte, voceros de la empresa adelantaron a Télam que los accionistas de Dyn preparan una declaración pública para difundir en los próximos días. 



Maqrone detalló que, en el encuentro de ayer con el presidente del directorio, Rodolfo Vedoya, la empresa argumentó "cuestiones económicas" para cerrar la agencia de noticias, fundada hace 35 años.



"Según el interlocutor, parece que la mayoría de los accionistas está dispuesto (en la reunión del 23) a aprobar la disolución, entre ellos los diarios Clarín y La Nación", indicó Magrone. 



Dijo también que los periodistas resolvieron "mantener levemente activo" el servicio "por lo menos de acá hasta el 23, para ver qué se resuelve".



Magrone recordó que los trabajadores se encuentran en asamblea permanente e insistió en que mantendrán el servicio con el objetivo de que la empresa no los acuse por abandono de los puestos de trabajo. 



En la reunión de ayer se habló además de las eventuales indemnizaciones, si se concreta su liquidación. 



El delegado gremial dijo que el vocero empresario manifestó "la disposición de acatar lo que establece el Convenio (Colectivo de Trabajo) y el Estatuto (del Periodista)". 



Por último, Magrone no descartó la posibilidad de adoptar medidas de protesta en los próximos días, "como por ejemplo un acto público".



La disolución anticipada de la agencia Diarios y Noticias fue notificada ayer en la sección de convocatorias del Boletín Oficial, con la firma de Vedoya.



La empresa fue fundada el 15 de marzo de 1982 por un grupo de 20 diarios y actualmente cuenta con un centenar de empleados entre periodistas, administrativos y técnicos.