POLICIALES

Violento asalto en la casa de un conocido abogado de Trelew

Un delincuente se hizo pasar por cartero y con ese ardid logró entrar junto a otros dos sujetos en la vivienda del Dr. Enrique Maglione. Redujeron y encerraron a una empleada. Buscaban dinero y una caja fuerte pero se llevaron objetos personales y prendas de vestir.

08/11/2017 12:35

7.027

El hecho ocurrió esta mañana en una casa ubicada sobre la calle Bahía Sin Fondo al 200 de Trelew, en pleno Barrio San Benito, en momentos que el abogado Enrique "Quique" Maglione y su familia no se encontraban en la vivienda.



Según pudo relatar a la policía la empleada que se encontraba trabajando en el lugar, alrededor de las 9:30 de este miércoles un sujeto golpeó la puerta principal de la vivienda y dijo ser una persona del correo "que traía documentación para el Dr. Maglione".



Al abrir la puerta la puerta la mujer, este hombre, con el rostro descubierto y otros dos sujetos con las caras tapadas, se metieron a la fuerza y la redujeron rapidamente.



La única persona que se encontraba en el lugar era la mujer, quien fue "zamarreada" en varias oportunidades por los delincuentes. Los iracundos sujetos exigían la entrega de dinero o que dijera "donde estaba la caja fuerte", hasta que finalmente la encerraron en un baño de la propiedad y la dejaron maniatada.



Los ladrones luego empezaron a revisar la casa y tras la huida, la mujer pudo salir y pedir auxilio, aunque según contó a Jornada el propio Maglione la joven presentaba un fuerte estado de shock por la situación vivida.



El abogado relató que es la primera vez que sufre un hecho delictivo en su casa y que "no fue un robo al voleo" ya que sabían quien era el propietario del inmueble.



En cuanto a lo robado, dijo que más allá de indudablemente buscaban plata "se llevaron un reloj, dos notebook, y ropa deportiva, especialamente conjuntos de rugby", entre los primeros objetos que advirtió faltaban de la propiedad.



En el lugar intervino personal de la Comisaría Cuarta de Trelew, de la Brigada de Investigaciones y de la Division Criminalística, quienes iniciaron las investigaciones para intentar dar con los autores del hecho. El propio Maglione señaló que el Fiscal Nápoli y profesionales del Servicio de Asistencia a la Víctima se hicieron presentes en el lugar.



Los primeros datos apuntan a tres personas que se movilizaban en un vehículo cuyas características en cuanto a marca y modelo no trascendieron, pero que sería de color oscuro (azul o gris) y no se trataría de un auto viejo.